Conoce todo lo que puedes hacer con tu cuenta de correo en Gmail para adaptarlo a tus necesidades profesionales.
Si tienes una cuenta de Gmail, debes saber que existen numerosas opciones de configuración y administración que puedes aprovechar para facilitar tu vida profesional y laboral.
Desde crear una firma personalizada hasta organizar tus correos o alojar archivos en el drive de la cuenta.
Aquí mencionaremos algunas de las opciones más útiles para tu trabajo en la oficina o para tu vida académica.
Firma personalizada
Si no trabajas para una empresa que tenga un dominio de correo electrónico, donde puedas alojar tu firma corporativa, también puedes realizarlo de manera personal en tu cuenta de Gmail, así, tu mensajes siempre llevarán tu datos de contacto y tu cargo profesional.
En la sección Configuración de tu cuenta, en la opción General, encuentra opción Firma. Coloca los datos que desees resaltar, elige un formato y estilo y añada alguna imagen o enlace.
Respuestas Automáticas
Las respuestas automáticas son muy útiles en casos en los que necesites dar la misma respuesta para todos tus mensajes, como en casos de vacaciones o para explicar que ya no se labora para alguna empresa o ya no se realiza un servicio específico.
Encuentra esta opción en Configuración, en la opción General y finalmente selecciona Respuesta Automática. Allí, podrás programar el periodo de tiempo en el que requieres que dure esta respuesta y el mensaje que deseas enviar.
Plantillas de respuestas
Estas son respuestas predeterminadas que se utilizan para enviar mensajes genéricos, útiles cuando no se cuenta con tiempo para detallar respuestas personalizas muy extensas.
Del mismo modo, ingresa a Configuración, opción General y elige la opción Labs y habilita la herramienta Respuestas predefinidas. Aquí podrás personalizar las respuestas.
En la opción desplegable de la ventana de redacción del mail, en Respuestas Estándar, selecciona Guardar para que puedas ponerle un título específico a cada respuesta creada.
Cuando desees enviar una respuesta predeterminada, solo ingresa a la sección de Respuestas Estándar y elige la respuesta que más se adapte a lo que necesites.
Organiza tu correo
Gmail te brinda algunas opciones que te ayudaran a ordenar tu mensaje. Puedes utilizar etiquetas para organizarlas por temas de contenido, también puedes destacar las más importantes con un ícono de estrella y mantén tu bandeja lo menos saturada posible.
Puedes emplear el sistema de las cinco carpetas, que consisten en la bandeja de los mails de hoy, los de esta semana, los de este mes, los de este trimestre y los FYi (Correos que son netamente informativos y no requieren respuesta).
Google Drive
Si necesitas enviar y recibir archivos pesados, Google Drive te permite guardar tus archivos de forma segura y abrirlos o editarlos desde cualquier dispositivo, con tus contactos de Gmail. Esta herramienta incluye 15 GB de espacio gratuito.
Ingresando a drive.google.com , encontrarás la carpeta "Mi unidad", que contiene los archivos y las carpetas que subas o sincronices, además de los documentos, las hojas de cálculo, las presentaciones y los formularios de Google que crees.
Aquí, podrás subir archivos desde tu computadora o crearlos desde Google Drive, luego podrás compartirlos con todos los contacto de Gmail que necesites. Conoce más sobre esta herramienta aquí.
Fuente: www.diarioinformacion.com