Consejos - Carreras Técnicas

Se necesitan más profesionales técnicos en seguridad informática

Publicado, 12-09-2019

A medida que incrementan los ciberdelitos, las empresas necesitan contar con profesionales en seguridad informática, cada vez más.

Se necesitan más profesionales técnicos en seguridad informática Fuente: Freepik
Según un estudio de Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información) para cierres del 2018 la inversión en seguridad informática llegó a los 96 millones de dólares.

Esto se traduce en que las compañías necesitan cada vez más contar con profesionales técnicos en seguridad e informática.

¿Qué está pasando?

Algunos datos de la firma Fortinet (empresa multinacional de desarrollo de software y servicios de ciberseguridad):
  • En el último año hubo más de 150 millones de ataques en materia de seguridad informática solo en Latinoamérica.
  • El cibercrimen ha aumentado un 10 000 % a nivel mundial entre el 2011 y el 2017, cifra que continúa creciendo.
Con el incremento constante de ciberdelitos también incrementa la necesidad de profesionales en el campo de la seguridad informática.

Un técnico en seguridad informática o en redes y seguridad informática está capacitado para diseñar soluciones integrales y eficientes para mantener estándares de confiabilidad en los sistemas de información de las empresas.

¿Dónde estudiar seguridad informática?

Administración de redes y comunicaciones en el Instituto de Emprendedores USIL
Ingeniería de Redes y Comunicaciones en ISIL
Administración de redes y comunicaciones en Cibertec