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10 Consejos para terminar todo el trabajo en horario de oficina

Publicado el:: 07-02-2018

¿Quién no se quedó más tiempo en la oficina por pendientes? Sigue estos consejos.

10 Consejos para terminar todo el trabajo en horario de oficina

Si te ha pasado que no terminas el trabajo en la oficina, estos consejos te ayudarán a tener un mejor manejo de tus tiempos.

 

Empieza por lo más importante

Para terminar con todo, lo ideal sería que te organizaras. Apunta tus pendientes y arma una lista del más al menos importante; de esta manera podrás tener control de todo lo que tienes que hacer en el día.

 

Crea una lista

Crea una lista en donde apuntes todo lo que tienes que hacer en el día. Conforme vayas acabando, ve tachando y verás que eso estimulará tu cerebro y querrás acabar con todo.

 

Pide concentración a los que te rodean

Un gesto que no demasiada gente hace y que funciona. Antes de empezar una tarea importante reclama a tus compañeros una tregua y un poco de silencio. Lo entenderán perfectamente.

 

No excedas el ser multitasking

Pensamos en hacer varias cosas al mismo tiempo, ya que nos ahorra tiempo y esfuerzo, sin embargo no es nada fácil lograrlo. Ya que no se le presta la atención necesaria a cada cosa y terminamos haciéndolo a medias, y por ende nos tardamos más en realizar ambas cosas que por separado. Es muy común creer que podemos hablar por teléfono y contestar un correo al mismo tiempo, la realidad es que no haremos nada del todo bien.

 

Establece fechas y horarios límite

Puede que tengas pendientes que no necesariamente debes terminar el mismo día. Algo que debes considerar es fijarte un tiempo límite para concluir. Así tendrás la ligera presión de que tienes que cumplir con lo que estableciste.

 

Cero distracciones

Esto no significa que tienes que estar pegado todo el tiempo a tu computadora. Lo que idealmente puedes hacer es fijarte un tiempo de trabajo y distracción. No veas tus redes sociales durante ese período y así te darás cuenta de que terminas a tiempo y no tendrás que quedarte tiempo extra.

 

Enfócate en una sola cosa

Cuando empiezas una actividad debes asegurarte de terminarla antes de empezar con otra, ya que esto sólo te provocará que no te concentres en ambas cosas.

 

Date ánimos

Una vez que hayas terminado toda tu lista de pendientes del día, no hay nada mejor que felicitarte y ponerte el reto de hacer lo mismo al día siguiente.

 

Utiliza auriculares

Si puedes, hazlo. Puedes escuchar música relajante que estimule tu concentración o canciones que te gusten. Te ayudarán a aislar ruidos exteriores.

 

El trabajo seguirá allí mañana

Siempre habrá cosas en la lista de pendientes, surgen situaciones de última hora, sin embargo esos pendientes pueden esperar a mañana, pues lo más importante ya se realizó durante el día.

 

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