Consejos y tips

5 apps para aprender idiomas de manera virtual

Publicado, 06-04-2020

A lo largo de nuestra vida vamos desarrollando diversas habilidades para enfrentarnos al mundo laboral y social. Hoy en día, aprender un nuevo idioma es una de ellas, pues nos permiten estar más capacitados para desempeñar nuevas labores.

5 apps para aprender idiomas de manera virtual

Si siempre quisiste aprender un nuevo idioma pero no lo hiciste por falta de tiempo o de dinero, esta vez no hay excusas. Usar la tecnología para aprender otra lengua es una buena forma de afrontar la cuarentena.

En la web hay distintas opciones. Y, lo mejor de todo, son gratuitas. Aquí te dejamos un listado de 5 apps.

• Duolingo: es quizá una de las páginas más conocidas. Cuenta con una versión móvil disponible para Android, iOS y Windows Phone. Puedes aprender alguno de los 30 idiomas que están disponible para hispanohablantes. Entre ellos inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso, chino, y japonés. Se enseña por medio de simulacros.
  • Babbel: es otro de los sitios más conocidos, puedes aprender de una manera cómoda desde tu smartphone, es compatible con Android y iOS. Para acceder, primero debes registrarte y tomar un test de nivel. Aquí podrás practicar tus habilidades de lenguaje en contextos prácticos.
  • Drops: en esta app hay 37 idiomas a elegir, entre inglés, francés, alemán, turco entre otros. Tu constancia y disciplina es muy importante en esta app. Ya que promete un aprendizaje sencillo mediante recursos visuales.
  • Lyrics Training: si disfrutas de aprender idiomas mediante canciones, esta aplicación es para ti. Está te muestra fragmentos de la canción que debes ir completando. Puedes escoger entre distintos géneros musicales de acuerdo a tu preferencia. Además cuenta con una versión karaoke para pulir la pronunciación.
  • HiNative: si ya tienes conocimiento de algún idioma en específico, pero tu objetivo es perfeccionarlo, esta página será tu compañera. Con esta herramienta, disponible para Android y iOS, podrás preguntar directamente a personas nativas sobre la pronunciación.