Antes la situación laboral actual, algunas empresas han optado por realizar entrevistas virtuales para así incorporar nuevos elementos a su empresa.
Sin embargo, que el procedimiento sea virtual, no debe quitarle la seriedad del caso. Por ello, será importante que tú como postulante te hagas cargo de los siguientes detalles:
- Realiza una prueba técnica: verifica que la batería de tu computadora o celular se encuentre a tope; el cargador conectado y la conexión estable. Un ensayo previo con un amigo o familiar es lo recomendable para identificar alguna falla.
- Pestañas elementales: cierra todas las pestañas y aplicaciones que no estés usando. Por otro lado, opta por silenciar tu teléfono o, aún mejor, ponlo en modo avión.
- Escoge una buena localización: busca un lugar que tenga buena acústica y donde difícilmente te interrumpa un ruido molesto. Debe, además, contar con una iluminación adecuada: evita ponerte a contraluz o detrás de una ventana.
- Vístete adecuadamente: te estás jugando una oportunidad laboral y, por más que te encuentres en la comodidad de tu hogar, debes vestirte tal y como si estuvieras asistiendo a una presencial.
- Mira a la cámara, no a la pantalla: al mirar a la cámara, tu lenguaje corporal manifestará una actitud de interés y escucha asertiva. ¡La pantalla puede ser traicionera!
¡Ve por ese trabajo que tanto quieres!
También te puede interesar:
21 frases que no debes decir durante una entrevista laboral