Consejos y tips

5 tips para una entrevista virtual satisfactoria

Publicado, 28-06-2020

Antes la situación laboral actual, algunas empresas han optado por realizar entrevistas virtuales para así incorporar nuevos elementos a su empresa.

5 tips para una entrevista virtual satisfactoria

Sin embargo, que el procedimiento sea virtual, no debe quitarle la seriedad del caso. Por ello, será importante que tú como postulante te hagas cargo de los siguientes detalles:

1. Realiza una prueba técnica: verifica que la batería de tu computadora o celular se encuentre a tope; el cargador conectado y la conexión estable. Un ensayo previo con un amigo o familiar es lo recomendable para identificar alguna falla.
  2. Pestañas elementales: cierra todas las pestañas y aplicaciones que no estés usando. Por otro lado, opta por silenciar tu teléfono o, aún mejor, ponlo en modo avión.
  3. Escoge una buena localización: busca un lugar que tenga buena acústica y donde difícilmente te interrumpa un ruido molesto. Debe, además, contar con una iluminación adecuada: evita ponerte a contraluz o detrás de una ventana.
  4. Vístete adecuadamente: te estás jugando una oportunidad laboral y, por más que te encuentres en la comodidad de tu hogar, debes vestirte tal y como si estuvieras asistiendo a una presencial.
  5. Mira a la cámara, no a la pantalla: al mirar a la cámara, tu lenguaje corporal manifestará una actitud de interés y escucha asertiva. ¡La pantalla puede ser traicionera!

¡Ve por ese trabajo que tanto quieres!