Consejos y tips

7 actitudes que enojan a los profesores

Publicado, 27-11-2014

Es importante medir algunas de nuestras actitudes, para tener una buena convivencia en el salón de clases. Te contamos las actitudes que molestan a los profesores.

7 actitudes que enojan a los profesores

¿Quién no ha tendido a lo largo de su vida académica un profesor renegón, alegre o serio? En el colegio, universidad o instituto, hemos conocido y conocemos profesores, con metodología, carácter y personalidades diferentes. Estas características junto con las variadas personalidades de los estudiantes pueden generar una molestia para ambas partes.

Pero también es importante medir algunas de nuestras actitudes, para tener una buena convivencia en el salón de clases. Te contamos cuáles son esas actitudes que muchas veces molestan a nuestros profesores.

1. ¿Entrará en el examen? ¿Sabías que esa es una de las preguntas que enojan mucho a un profesor? Esa pregunta de alguna u otra manera desmotiva a los profesores, ya que si la respuesta es no, entonces no importa saberlo ni estudiarlo. No estudiemos para un examen, estudiemos para aprender.
  2. No participar, porque no hemos leído. Muchos profesores sienten frustración, ya que preparan el material especialmente para sus alumnos y espera que lo lean, para luego analizarlo en clase. Pero lo único que recibe al día siguiente es silencio total en el aula, luego de realizar la primera pregunta. Les molesta que siempre sean los mismos alumnos que responden y aprovechan el material.
  3. Utilizar el celular en clase. Responder los mensajes de WhatsApp o facebook por debajo de la carpeta, dejando de lado la clase. Creemos que los profesores no se dan cuenta, pero claro que lo hacen y les incomoda muchísimo. Cuando nosotros participamos en clase, esperamos la atención de nuestro profesor, recuerda que ellos esperan lo mismo de ti.
  4. Comer en clase, para muchos profesores es una falta de respeto.  Quizás te parezca una exageración, pero debes conocer las reglas de cada uno de ellos. Algunos no tienen ningún problema que comas en clase, mientras que les prestes atención. Pero otros se enfurecen. Respeta las opiniones de cada uno, ten en cuenta que son la autoridad y debes respetar.
  5. La impuntualidad es otra de las cosas que los profesores no toleran. Y más aún, cuando los alumnos se molestan si no los dejan ingresar al aula. Esa también es una forma de respetar a las personas, ser puntuales no solo en clase sino en la vida. Respetemos el tiempo de los demás y ellos respetarán el tuyo.
  6. ¿Me puede subir un punto? Muchas veces hemos estado a punto de jalar un curso, y le pedimos al profesor que nos suba un punto. Esa pregunta también los enoja, ya que ellos te colocan la nota que alcanzaste por tus propios méritos.
  7. No leer lo que nos mandan. Cuando los alumnos no leen, los profesores se ven en la obligación de contarnos toda la lectura. De esa manera no podemos cultivar el hábito de la lectura, el cual nos trae múltiples beneficios.

¡Aprovechemos las clases al máximo, siempre hay algo que aprender!

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google