Consejos y tips

9 herramientas para bloggers y communities

Publicado, 04-09-2019

Se estás empezando trabajar como blogger o community manager, revisa estas 9 herramientas que te serán de gran ayuda en tus actividades diarias.

9 herramientas para bloggers y communities Fuente: Freepik

Muchas empresas utilizan un blog en sus portales web para generar mayor empatía con sus seguidores y posicionarse en buscadores web. Por otro lado, las redes sociales son otras plataformas infaltables para las estrategias de marketing digital en las empresas.

Es por ello que el trabajo de los community managers, bloggers, entre otros trabajadores del área digital, cuentan con gran demanda laboral.

Si estás iniciándote en el mundo de los bloggers o cómo community manager, no puedes dejar de usar estas 9 herramientas que te ayudarán a optimizar tu trabajo y hacerlo mucho más práctico:

1. Canva

Es un editor de imágenes. Es una herramienta genial para diseñar infografías e imágenes de cabecera de los posts, con estilos particulares y plantillas para redes sociales. Es fácil de usar y sus herramientas de diseño son súper modernas, en diferentes formatos y tamaño.

2. Photopin

Buscador de imágenes gratuitas de Flickr. Solo tienes que descargar la imagen en el tamaño que quieras y luego copiar el código del autor o los créditos de la fotografía al final de cada post.

3. Google Analytics

Para entender de Google Analytics hay que estudiar mucho SEO y tener muy definido el nicho al que va dirigido el blog. Con esta herramienta podrás evaluar el tráfico de tu sitio y sus palabras clave. En pocas palabras te permite medir el rendimiento y la efectividad del contenido en tus publicaciones.

4. MailChimp

Es ideal para hacer newsletters, es decir, correos con actualizaciones o noticias referentes a tu blog que pueden ser de interés para tus lectores. Si quieres hacer un resumen del contenido del mes, de las noticias más importantes, de una campaña que valga la pena o vender un producto, esta herramienta es la adecuada y la más fácil de usar.

5. Pexels

Al igual que Photopin, Pexels es un banco de imágenes gratuitas de Flikcr, con la diferencia de que son un grupo selecto de imágenes de calidad. Los creadores de este portal hacen semanalmente una selección de las imágenes más estéticas subidas a esta red de fotografías.

6. Hootsuite

Como no podemos estar en todos lados, en especial, dedicarle más tiempo a cada una de las redes sociales del blog, Hootsuite es una herramienta que te permite programar mensajes en Twitter y Facebook de forma gratuita.

7. Google Calendar

Google Calendar hizo mi vida de bloguera más sencilla. Está diseñado para agendar eventos, pero yo lo utilizo como un calendario editorial; es decir, un planificador de los posts que publicaré en el mes.

8. Iconfinder

Si quieres hacer tus propias infografías o no te gustan los íconos de redes sociales de tu plataforma Blogger o WordPress, puedes descargarlos en Iconfinder. Hay para todos los gustos.

9. DaFont

Por último, pero no menos importante, DaFont es un sitio web por excelencia de fuentes o tipos de letra. Su colección es enorme y para todos los estilos. Te recomiendo que descargues fuentes originales o realmente estéticas con las que puedas diseñar imágenes de texto para publicaciones para el blog y las redes.