Consejos y tips

¿Cómo organizarme con un horario?

Publicado el:: 06-03-2019

Una buena organización en la vida académica marcará la diferencia. Conoce cómo organizar tus actividades con un horario.

¿Cómo organizarme con un horario? Fuente: Freepik

En la vida académica, sobre todo en los estudios superiores, es común que se acumulen muchas tareas, proyectos y exámenes, es por ello que un horario mensual es ideal para hacer nuestra vida más fácil.

Con un horario podrás organizarte mejor, ver el detalle de tus actividades y esforzarte por cumplir con tus metas mensuales.

Ubica un horario en el lugar donde sueles estudiar y hacer tus tareas en casa, o por donde transcurras frecuentemente. También puedes tener un horario en tu celular mediante alguna aplicación.

Consejos para hacer un horario de estudios:

1. Haz una lista de las materias que estas cursando, luego asignales un número de prioridad, siempre hay materias que nos resultan más fáciles que otras.

2. Especifica las actividades en tu horario, es decir, si escribes “estudiar” específica la materia; si escribes “descanso”, especifica el tiempo.

3. Escribe objetivos semanales concretos que puedas cumplir, por ejemplo, terminar de estudiar la primera parte de un curso.

4. Reserva tiempo para actividades no académicas. No programes muchas actividades los fines de semana, esfuérzate de lunes a viernes y tus fines de semana serán como una pequeña dosis de vacaciones.

5. Planea los periodos de descanso, puede ser cada 30 minutos o una hora, eso dependerá de tu tiempo de concentración. Cuando regreses de cada break, tendrás más disposición para estudiar y la información antes leída pasará a tu memoria de largo plazo.