Publicado, 14-04-2015
El estrés y la gastritis atacan fuertemente a los estudiantes por la saturación diaria. ¡Entérate qué otras enfermedades les afecta!
Los estudiantes suelen sentirse presionados en la época de exámenes y la sobrecarga de tareas. ¿Sabías que puede afectar tu salud? Así es, la falta de sueño, la mala alimentación y la falta de ejercicio son piezas que complican nuestra salud y desempeño diario, más aún en esos días de exámenes finales.
A continuación te contamos cuáles son las enfermedades más comunes en los estudiantes:
Estrés: Se puede presentar en el 40% de estudiantes en la época de exámenes, según el Dr. Germán Campos de la Universidad de la Sabana. El estrés y la falta de ejercicios causan problemas musculares y espasmos cervicales, causando un bajo nivel académico.
Gastritis: La mala alimentación causa úlceras y afecta al 15% de los estudiantes. La mayoría de jóvenes dejan de tomar desayuno en la época de colegio o universidad, esto puede traer graves problemas gástricos. El desayuno es la comida más importante del día y es obligatorio tomarlo.
Desórdenes Psicológicos: La ansiedad, depresión y falta de concentración, se presenta en un gran porcentaje de jóvenes en las fechas de exámenes. Se sienten presionados y algunos no pueden manejar la situación.
Migraña: La preocupación por los exámenes puede desencadenar fuertes migrañas. Se puede presentar con dolor de ojos, espalda y fuertes dolores de cabeza.
La mejor manera de evitar estos malestares es organizarte y estudiar con anticipación. ¡No te desesperes! Cuida tu salud y verás cómo tu rendimiento diario mejora.