Publicado, 18-12-2018
Exponer toda tu información laboral y educativa en tu CV puede resultar contraproducente. Las hojas de vida extensas no son favorecedoras.
Fuente: Freepik
Expertos en el área de selección y reclutamiento aseguran que la presentación de un CV no debe extenderse a más de tres páginas (dependiendo de la experiencia laboral con la que se cuente). Igualmente, debe estar escrito de forma clara y concisa.
Si esperas que tú CV sea seleccionado, sigue estas recomendaciones:
• Al momento de presentar la hoja de vida no se deben entregar certificados ni diplomas de estudio, a menos de que sea un requisito.
• No se debe incluir información relacionada con salarios, estudios o cursos que no se relacionen con el puesto al cual se está aspirando.
• Recuerda mencionar tus habilidades y experiencias.
• La tipografía y la presentación en general puede sumar puntos a tu favor o por lo contrario, enviar tu hoja de vida a la basura.
• No es aconsejable mencionar las redes sociales personales (Twitter, Facebook, e Instagram). Lo que si podrías incluir es una red profesional que exponga tu perfil.
• No incluir datos que no se puedan sustentar.
En el caso de no poseer experiencia laboral, algunos datos que se debes incluir son: información personal del candidato, perfil profesional, formación académica, referencias personales (máximo 2) y logros académicos.