Consejos

Los jóvenes peruanos pasan 6,5 horas al día consumiendo contenidos en internet

Publicado el:: 13-09-2017

Además se reporta que a final del 2017, 50 compañías harán uso de inteligencia artificial.

Los jóvenes peruanos pasan 6,5 horas al día consumiendo contenidos en internet

En lo últimos años el crecimiento del mundo digital y el incremento de la interconectividad han ocasionado que mucho de los pasatiempos de los más jóvenes no sean como en años anteriores donde se requería del uso de nuestro físico.

Lee también:

Perú se encuentra en el puesto 45 de 72 países en dominio de inglés

Las 10 universidades con los recién egresados mejor pagados para Comunicaciones

En el segundo día de CADE Educación 2017, se hizo una revisión del gran impacto que tiene la tecnología en la educación mencionándose al respecto que los jóvenes pasan 6.5 horas al día generando y consumiendo contenidos en internet.

En ese sentido, el especialista Sergio Sotelo, Ejecutivo Técnico de Watson para Latinoamérica de IBM, comentó acerca del trabajo que vienen realizando en el sector educativo mediante el desarrollo de sistemas cognitivos. “Si al estudiante le gusta la investigación, ¿qué le damos nosotros para que pueda desarrollar ese interés? La tecnología cognitiva abre el camino hacia una educación más personalizada basada en valores”. Además, comentó que es necesario tener en cuenta que a fines de 2017, 100 millones de personas y 50 compañías harán uso de inteligencia artificial y que para el 2018 la mitad de los consumidores interactuarán de alguna u otra manera con algún sistema cognitivo.