Si después de un largo día de trabajo frente a la computadora, tienes dolor de cabeza, fatiga y picazón en los ojos, es probable que sufras de Estrés Ocular.
El exceso de horas frente a la computadora puede causar efectos nocivos para nuestra vista. Esto es común en las personas que interactúan con una computadora más de ocho horas seguidas y a una distancia muy corta.
Los principales síntomas son: dolores de cabeza, cansancio y pesadez en los ojos, escozor, aumento de secreción de lágrimas y visión borrosa. Pero también se puede presentar con dolores de espalda, ansiedad, dolores musculares e incluso insomnio.
¿Cómo prevenirlo?
Si nuestro trabajo o vida académica demanda de muchas horas de trabajo frente a una pantalla de computadora, laptop u otro dispositivo similar, aquí detallamos algunos consejos útiles para evitar el estrés ocular y no afectar nuestro trabajo.
Si padeces de éste mal, debes tratarlo a tiempo, porque puede ocasionar problemas oculares e incluso la pérdida de la vista. Actualmente la computadora es una herramienta indispensable, úsala de la manera responsable, para evitar problemas de salud.
¿Cómo estudiar para un examen en inglés?
¿No retienes lo que lees?