nada

Consejos y tips

¿Te cuesta concentrarte en el trabajo?

Publicado el:: 28-07-2020

Una de las debilidades que puede presentar el trabajo remoto es la falta de concentración. Pero, ¿en qué medida esto afecta mi rendimiento?

¿Te cuesta concentrarte en el trabajo?

Estar sentado en una silla por horas frente a la pantalla puede ser un tanto agresivo. Aquello lleva a la búsqueda de mecanismos de entretenimiento, los cuales -si no son gestionados con responsabilidad- podrían ser un obstáculo para mantener el enfoque. 

Muchos de los factores se sintetizan en la falta de motivación y el aburrimiento.  Si te has sentido así durante las últimas semanas, verifica si alguno de los siguientes puntos te ha afectado y soluciónalo: 

  1. Sobrecarga laboral: la suma o acumulación de trabajos afectarán tu capacidad de cumplir correctamente tus deberes. Querer hacer muchas cosas y optar por lo multitasking podría perjudicarte. ¡Calidad antes que cantidad! 
  2. Más descanso: puede que el sueño te esté venciendo producto de las preocupaciones. Nunca está demás saber que el cuerpo necesita entre 6 y 8 horas para recuperarse. Si crees que eso no te está dejando rendir, realiza una siesta intermedia de treinta minutos para compensar. 
  3. Repetitivo: este punto es todavía más delicado. La monotonía y la repetición son dos factores que desgastan cuerpo y mente. No te quedes en eso y busca darle la vuelta a tu trabajo. ¡Reinvéntate cada día y pásala bien! 

¡Que el buen humor acompañe para superar el cansancio! 

También te puede interesar: 

6 estrategias para superar la falta de concentración 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +