Consejos y tips

6 estrategias para superar la falta de concentración

Publicado, 13-08-2018

Enfocarse en realizar una tarea o proyecto puede ser a veces una tarea titánica que exige todo nuestro esfuerzo.

6 estrategias para superar la falta de concentración
Lograr concentrarse en los estudios o en el trabajo puede ser algo muy difícil si uno está con estrés o tiene otros problemas. Por ello, te damos consejos para poder enfocarte y llegar a finalizar tus proyectos:

1. Reconoce tu falta de concentración. El primer paso es ser honesto con uno mismo. Si dejas los trabajos a medio terminar, pierdes cosas u olvidas dónde se encuentran entonces te falta concentración.
  2. Toma notas. Una lista puede ayudarte a cumplir los pasos necesarios para finalizar una tarea o proyecto. Esto ayudar a mejorar la memoria a corto y largo plazo.
  3. Divide un gran proyecto en tareas pequeñas. Si te enfrentas a un trabajo muy grande, puede que te desanimes y pienses que no se puede acabar. Lo mejor es dividir la tarea en otras pequeñas para hacerlas más rápido de acuerdo al nivel de dificultad.
  4. Usa marcadores y resaltadores. Señala lo que creas más importante de un documento y realiza apuntes personalizados para guiarte.
  5. Haz pausas. La concentración no se puede mantener por un tiempo largo. Por ello es bueno descansar un momento, respirar y así despejar nuestra mente. Con una mente fresca podemos enfrentarnos mejor a cualquiera tarea.
  6. Utiliza una agenda y planifica tu semana. Tener todo planeado nos ayuda a saber qué pasos debemos seguir para cumplir con nuestras metas.
Con estos consejos lograrás concentrarte mejor y ten en cuenta que es un proceso continuo, así que ten paciencia.