Orientación egresados

Especialízate en Higiene y Salud en el Trabajo

Publicado, 13-11-2020

Conoce más sobre la Maestría en Ingeniería Ambiental con Mención en Higiene Ocupacional que puedes estudiar en Perú

Especialízate en Higiene y Salud en el Trabajo Fuente: Freepik

Las condiciones de Higiene y Salud en el trabajo en nuestro país son muy precarias, a raíz de esto, los accidentes y las enfermedades ocupacionales muestran un registro creciente y alarmante que no permite la articulación de políticas consistentes.

Los grandes retos del Sector Ocupacional que se deben afrontar para resolver los problemas estructurales, requieren investigación e innovación para obtener nuevos conocimientos que planteen alternativas de solución (costo-efectivas) y de fácil aplicación a la realidad nacional.

Ante este contexto, la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería, ofrece el programa de Maestría en Ingeniería Ambiental con mención en Higiene Ocupacional, con el que busca capacitar un número suficiente de recursos humanos altamente calificados para enfrentar estos retos.

Los objeticos que se quieren conseguir son:

1. Fortalecer competencias basadas en el análisis y evaluación de riesgos, que permitan diseñar y desarrollar alternativas de solución (costo-efectivas) para los problemas asociados a los agentes ambientales en el medio ocupacional.
  2. Investigar las condiciones de trabajo en el país por sectores productivos asociadas a su realidad ambiental promoviendo la adopción de tecnologías apropiadas y de bajo costo.
  3. Formar docentes e investigadores en este campo.

Si tienes interés por estos temas, la Universidad Nacional de Ingeniería ofrece el programa de maestría de Maestría en Ingeniería Ambiental con Mención en Higiene Ocupacional.

Encuentra mayor información sobre este y otros programas relacionados, en nuestra sección de posgrados en Lima.

También te pude interesar:
Posgrado para la gestión ambiental
¿En qué trabaja un ingeniero ambiental?

Contenido relacionado++