Consejos y tips

Traslado externo universitario: requisitos generales para esta modalidad

Publicado, 06-02-2020

¿Has pensado en hacer un traslado externo universitario? No es tan complicado como suena. En realidad, las universidades comparten ciertos requisitos para que tú como alumno puedas aplicar a esa modalidad. Para que no pierdas tiempo, aquí te las enumeramos.

Traslado externo universitario: requisitos generales para esta modalidad Traslado externo universitario
  1. Documento de identidad (original y copia): DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros. Algunas universidades pueden solicitar la copia legalizada.

2. Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de 72 créditos (para estudios realizados en el Perú). Adjuntar plan de estudios.

3. Certificado original de estudios secundarios completos.

4. Sílabos anillados de los cursos aprobados, con la firma y sello de la autoridad competente del centro de estudios superiores de procedencia.

5. Constancia de no haber sido separado del centro superior de estudios de origen por motivos académicos ni disciplinarios. La fecha de expedición debe ser posterior a la finalización del último semestre de estudios.

6. Entrevista o examen o ambos. Al existir un número limitado de vacantes, la institución académica puede solicitarte un examen, entrevista personal o ambos para postular por esta modalidad.

Cabe recalcar que existen otros requisitos fuera de estos seis básicos que cada universidad puede agregar. Por ello, es importante que tú como alumno verifiques el portal principal de la institución y revises la información completa. Ahora que tienes todo más claro, ¡trasládate buscando un mejor futuro!