Empleabilidad - Carreras Técnicas

6 frases que jamás debes decirle a un reclutador

Publicado, 18-08-2018

En la búsqueda de empleo, muchas veces cometemos errores frente al entrevistador al hablar de más.

6 frases que jamás debes decirle a un reclutador
En una entrevista laboral puede sentirse nervioso o ansioso, todos pasamos por ello. Pero hay ciertas frases que pueden hacer que no nos consideren para la plaza. Conoce cuáles son a continuación:

• "Puedo trabajar en lo que sea en su compañía". La necesidad de conseguir un trabajo para contar con un sueldo es fuerte, pero no debes sonar desesperado. Confía en tus habilidades y demuestra al reclutador tu valía.
  • "Mi trabajo anterior era horrible". Nunca te quejes de trabajos anteriores y jefes. Los entrevistadores no buen con buenos ojos a los que se quejan. Trata de sacar siempre un aprendizaje positivo de cada situación.
  • "Mi jefe anterior no me dio una referencia porque se sentía intimidado por mi". Las referencias son una parte esencial de un currículum. Normalmente se pide colocar a un jefe anterior para que pueda dar más información sobre tu desempeño. Pero con esta frase, lo único que haces es sonar petulante.
  • ¿Podemos cambiar el día de la entrevista de hoy para otro día?. Si ya se estableció una fecha para la entrevista laboral, es de muy mala educación cambiarla. Separa tu tiempo con algo de sobra para evitar imprevistos.
Prepárate para las entrevistas con antelación y lograrás evitar estos errores.