Orientación vocacional

¿Cuáles fueron las mejores universidades peruanas durante el 2019?

Publicado, 10-01-2020

Conoce cuáles son las universidades mejor valoradas durante el 2019 en rankings universitarios.

¿Cuáles fueron las mejores universidades peruanas durante el 2019? Fuente: Freepik

Si en este nuevo año, 2020, estás en búsqueda de una institución universitaria para estudiar la carrera universitaria que elegiste, uno de los primeros referentes a consultar son los rankings de universidades realizadas por instituciones o firmas internacionales.

Uno de los rankings que publica una lista cada año, es el realizado por la Revista América Economía.

Este ranking evalúa factores como: la calidad docente, internacionalización, acreditación, infraestructura, investigación e innovación, entre otros factores. A su vez, se ha tomado como referencia los recursos financieros de las universidades o las condiciones de inserción laboral de los egresados.

Según el ranking, estas son las 10 universidades mejor valoradas en 2019 con su respectivo índice de calidad:

1.  Pontificia Universidad Católica del Perú (87.17)
  2.  Universidad Peruana Cayetano Heredia (81.02)
  3.  Universidad del Pacífico (80.19)
  4.  Universidad Nacional Agraria La Molina (77.25)
  5.  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (76.28)
  6.  Universidad Nacional de Ingeniería (75.74)
  7.  Universidad de Piura (72.23)
  8.  Universidad San Ignacio de Loyola (66.90)
  9.  Universidad Continental (64.95)

10. Universidad Católica San Pablo (63.60).

Por otro lado, en el ranking Times Higher Education (THE) de Londres, sobresalen dos universidades peruanas: la Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Este dato evidencia cómo ha mejorado el nivel educativo de las universidades del país, encontrándonos, así, más cerca de alcanzar a México y Chile.