Con la tecnología Blockchain, la emisión de certificados policiales, judiciales, laborales y académicos será más ágil y libre, evitando las trabas de su ingreso al mercado laboral.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo adoptó la tecnología Blockchain para crear certificados de antecedentes penales, policiales, judiciales, académicos y de experiencia laboral, evitando la falsificación de documentos y una mayor confianza en sus procesos.
Para ello, se unieron a la plataforma Blockchain Stamping.io. Además adaptará la certificación Blockchain a la plataforma web del Ministerio del Trabajo, Certijoven, creada en el 2018, con el cual los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán solicitar de manera gratuita los documentos solicitados al iniciar labores en una empresa.
Con esta tecnología, la emisión de estos documentos será más ágil y libre, evitando las trabas de su ingreso al mercado laboral.
Además, se podrá alertar sobre la fecha real de vigencia del documento; así como el hecho de que no haya sido generado con anterioridad con la intención de evadir un antecedente actual.
Este documento contará con una firma digital del ente gubernamental, además de un código QR que permite verificar su veracidad.
También te puede interesar:
¿Cómo encontrar empleo de manera pasiva?
6 factores que debes mejorar para conseguir empleo