Proyección Laboral

Consejos triunfar en el período de prueba

Publicado, 05-06-2018

Estudios han demostrado que son más las personas que fracasan o desertan al trabajo antes de los 2 primeros meses, por miedo a lo desconocido o simplemente por no acoplarse al puesto laboral.

Consejos triunfar en el período de prueba
El período de prueba como su nombre lo indica es el tiempo donde el nuevo empleado es contratado para una evaluación laboral, esto quiere decir que aún no es un empleado directo de la empresa al 100%.
Durante este tiempo lo más recomendable es que usted traté de mantener un ambiente de compañerismo, intente llevarse bien con todos y cada uno de los empleados de la empresa, esto logrará que perciban de usted a una persona amigable y que tiene carisma para encajar en el ambiente laboral de la empresa. Además del compañerismo, deberá tratar de mantener sus labores bajo la mejor calidad posible, ya que esto le asegurará una posición estable dentro de la empresa.
A continuación les comparto los 12 consejos que les asegurarán el éxito en su nuevo empleo:

Ser positivo, somos el resultado de nuestros sentimientos y pensamientos, trate de trabajar siempre teniendo pensamientos positivos, esto le demostrará a los demás que usted es un empleado con ánimo de superarse.

Identificar el lugar de su puesto, muchas personas desconocen la posición jerárquica que ocupan dentro de la empresa, por lo tanto no saben cómo están distribuidos los departamentos, quienes son los jefes, gerentes, etc. Esto le dará una ventaja ya que tendrá en mente un mapa general de la empresa.

Identifique sus responsabilidades, haga una lista de todas las responsabilidades que conlleva la buena realización de su trabajo, defina sus funciones, las metas esperadas por la gerencia, tiempos de entrega del trabajo, etc. Para hacer una buena lista de responsabilidades, enfóquese en realizar un trabajo bien hecho.

Optimice su tiempo, trate siempre de terminar lo que empieza bajo una prioridad, esto le ayudará a dar resultados más rápidos y con mejor calidad ya que estará enfocado en una actividad específica.

Aprenda las políticas y normas de la empresa, esto le dará conocimiento de un terreno seguro en el cual usted puede movilizarse con el fin de no salirse de las limitantes establecidas por la gerencia.

Conozca a su jefe, intente acoplarse a su jefe no solo en lo laboral si no también en su forma personal de ser, esto le dará un grado mayor de afinidad hacia usted, lo cual le asegurará buenas recomendaciones para los futuros asensos.

Sea prudente, trate de mantener la boca cerrada hasta saber primero que terreno está pisando.

No de crédito a los chismes, le aconsejo primero examinar la situación, no haga caso a los comentarios de otros, regularmente estos comentarios son negativos y harán que usted se deprima y reflejara resultados negativos en sus labores.

Espero te sirvan estos consejos y los pongan en práctica para que puedan alcanzar el éxito y una estabilidad laboral; al igual, les deseo lo mejor a aquellos que están empezando o por empezar en un trabajo, les aconsejo traten de dar lo mejor y un poco más.