Qué le digo a mi jefe si encontré un mejor trabajo. Revisa estos consejos

Publicado, 29-06-2018

Luego de haber trabajado por un largo periodo para tu empresa, llega la posibilidad de migrar a un mejor trabajo.

Sin duda, se trata de una opción insuperable que no se puede dejar pasar, pero ¿cómo se lo dices a tu jefe? Ese es un aspecto que hay que cuidar y saber manejar. Si bien estás emocionado, no reflejes esos sentimientos ni presumas por ninguna razón que se trata de un mejor trabajo, pues siempre tienes que cuidar esa bien ganada reputación de profesional consumado. Lo mejor es dejar el puesto de buena manera, sin rencillas ni rencores, porque uno nunca sabe cuando los podría necesitar.
En esta lista podrás encontrar nueve pasos que de seguro te ayudarán para poder decirle a tu jefe que has encontrado un mejor trabajo:

Paso 1: Elige el momento adecuado del día para hablar con tu jefe, en el que no esté tan ocupado y distraído. Dependiendo de la naturaleza del trabajo y los ritmos de la empresa, el mejor momento podría ser a primera hora de la mañana o al final del día, usando un tono adecuado durante la conversación.

Paso 2: Seleccione un lugar para la conversación que esté libre de distracciones, incluyendo teléfonos y compañeros de trabajo. Si no se puede lograr momentos de privacidad, pues lleve a su jefe a tomar un café a un local cercano después del trabajo, para que tenga toda su atención.

Paso 3: Prepárate para notificar adecuadamente antes de dejar el trabajo, la norma dice que deben ser dos semanas como mínimo. Un menor tiempo podría tomarse como una medida intencional de tu parte, incluso si esta no es tu intención.

Paso 4: Determina la cantidad de información que le darás a tu jefe sobre el nuevo empleo. Lo más recomendable es que le digas que has encontrado otro trabajo en la empresa (mencionar el nombre) y la fecha en la que piensas presentar tu carta de renuncia para dejar todo saneado.

Paso 5: Luego de decir el nombre de la empresa a la que vas, informa sobre tu nuevo cargo, pero no manifiestes una felicidad exagerada. Si te pregunta sobre si es un mejor trabajo, dile que se trata de un “mejor ajuste” para tus talentos e intereses.
Paso 6: Lleva la conversación a un tono positivo, expresando tu aprecio por las habilidades que has perfeccionado, los retos que has podido solucionar gracias a su ayuda, la de los compañeros que te han inspirado a ser mejor profesional. Agradece por la confianza que puso en ti y su importancia en tu desarrollo.

Paso 7: Ofrece entrenar a tu reemplazo o emprende otra tarea, para que tu salida esté libre de estrés. Es posible que te pidan no descuidar a tu sucesor, incluso después de haberte ido. Asegúrese de poner algunos parámetros que no interfieran con el nuevo trabajo.

Paso 8: Expresa deseos de mantener el contacto con tu jefe después de salir del trabajo a través de sus redes profesionales de negocios mutuo. Elige las frases adecuadas para el cierre de la relación laboral, pero deja abiertas la relación amical.

Consejos finales:
Cuando llegues a tu nuevo trabajo consulta sobre tu nuevo contrato y asegúrate de que se cumplan los términos expresados en la negociación.
Prepara una carta de renuncia, ya que muchas empresas requieren esta formalidad para sus archivos de personal.