6 errores más comunes en las entrevistas de trabajo

Publicado el:: 22-05-2019

Estos son los errores más comunes que cometen muchos jóvenes durante una entrevista de trabajo, los cuales son puntos claves para la decisión del reclutador.

6 errores más comunes en las entrevistas de trabajo Freepik

Las entrevistas de trabajo son una de las fases más importantes de un proceso de selección, es el monto en el que un candidato tiene la posibilidad de demostrar que todo lo indicado en su CV es real y demostrar sus habilidades blandas y conocimientos.

Lamentablemente, muchos sueles ser traicionados por los nervios y la falta de preparación previa, perdiendo grandes oportunidades, incluso siendo profesionales realmente capacitados para ese puesto.

Ante esto Jonathan López, Director Red de Empresas y especialista en Recursos Humanos de la Fundación Forge, compartió estos datos para Peru21.pe, sobre cuáles son los principales errores que suelen cometer los jóvenes antes y durante una entrevista laboral:


1. Llegar tarde:
La falta de puntualidad puede generar una impresión negativa frente a los reclutadores. Se recomienda llegar 15 minutos antes para resolver cualquier inconveniente previo y presentarnos listos a la hora pactada. 

2. Poco cuidado de la imagen personal:  La impresión es importante. Se aconseja usar colores neutros, procurar mantener las manos y uñas bien cuidadas, en el caso de las mujeres un maquillaje natural, en el caso de los hombres y si usas barba tenerla recortada y limpia, de igual manera nunca olvidar la sonrisa como medio de presentación.

3. No saber escuchar: Es muy importante estar atentos a lo que se está preguntando, no se debe responder algo que no se ha preguntado, porque puede ser un punto en contra durante el proceso de selección. Lo ideal es siempre dar respuestas acertadas y concretas. 

4. No prepararse para la entrevista:  Lo ideal es siempre conocer la información real de nuestros CVs e investigar sobre el puesto al que están postulando y también sobre la empresa que lo entrevista.

5. No informarse sobre empresa a la cual postulan: No se puede acudir a una entrevista si no se ha investigado sobre la empresa a la cual están postulando, se debe tener información actualizada que pueda responder de manera adecuada a todas las preguntas que realicen los reclutadores.

6. No comunicar nuestras dudas: Si la entrevista está por culminar y los postulantes tienen alguna duda, es bueno preguntar siempre acorde a lo conversado en la entrevista.

También te puede interesar:
Primer empleo: 5 consejos para iniciar con éxito
Desarrolla estas competencias para destacar en el trabajo
Tú también puedes poner a prueba a tu nuevo empleo


Fuente: Peru21.pe