¿Cómo puedo ingresar a la universidad?

Publicado, 11-12-2014

Todas las universidades tienen diferentes modalidades de ingreso. Entérate de qué se trata cada una de ellas y decide la modalidad que más te convenga.

¿Cómo puedo ingresar a la universidad?

¿Estás a punto de culminar el colegio y no sabes cómo ingresar a la universidad? El primer paso es estar seguro de la carrera que quieres seguir. Luego, elegir la universidad en la que quieres estudiar es importante. Todas las universidades tienen diferentes modalidades de ingreso. Por esta razón te mostramos en qué consiste cada una de ellas.

1. Exonerado por notas altas o primeros puestos: Los alumnos que ocuparon los primeros puestos y pertenecen al tercio superior de su promoción, tienen ingreso directo a la universidad.  Si tú eres uno de ellos, tendrás que pasar una entrevista y presentar algunos documentos para
  2. Examen de admisión dirigido a escolares o Primera opción: Los alumnos de 5to de secundaria pueden postular por esta modalidad. Es una prueba que la mayoría de universidades ofrece especialmente para ellos, vienen preguntas de RM, RV y cultura general. Los temas pueden variar de acuerdo a la universidad.
  3. Centro pre-universitario: En la pre te prepararán para el examen de admisión. Además tendrás la opción de ingresar, si ocupas los primeros puestos en el curso. Optar por esta modalidad te dará la seguridad de ir muy bien preparado al examen.
  4. Examen de admisión regular: Este es el proceso que elige la mayoría de jóvenes que culminan la secundaria.  Es un examen escrito en el que evalúan a los estudiantes, cada universidad tiene un temario específico, pero generalmente entran todas las materias. Es importante que conozcas las fechas programadas que tiene cada universidad y te prepares con anticipación.
  5. Traslado: Esta modalidad va dirigida a jóvenes que ya comenzaron sus estudios en una universidad, pero por diversas razones quieren cambiarse a otra. Generalmente puedes ingresar directamente por traslado, presentando algunos documentos que solicitan.

¡Prepárate para el examen! Tienes muchas opciones a las que puedes acceder antes de culminar el colegio. Si aún no sabes qué estudiar, ingresa y resuelve el Test Vocacional. ¡Te ayudará muchísimo!

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google