Consejos para que te vaya bien en la universidad

Publicado, 22-07-2018

Como sabemos todos buscamos tener el mayor éxito en su vida universitaria.

Consejos para que te vaya bien en la universidad
Por ello, queremos aprovechar el artículo de hoy para aportar algunos consejos que nosotros consideramos básicos para ir bien en la universidad.

El primer aspecto a tener en cuenta es que en la Universidad, generalmente hay muchísimas personas en clase, por lo que puedes pasar tranquilamente los cinco años de carrera siendo totalmente invisibles a ojos de tus profesores. Sin embargo, no es la situación ideal si queries sacar unas notas realmente buenas. Es verdad que los trabajos y los exámenes pueden estar muy bien, pero al final, un profesor es una persona, así que si nos ve interesados y comprueba nuestro esfuerzo, sin duda será un factor que juegue mucho a nuestro favor.

Un segundo aspecto, directamente relacionado con el primero, es que trata de estar siempre en las primeras filas. De esta manera, además de ser visibles para el profesor, prestarás más atención y veras mejor todo lo que el profesor escribe en la pizarra.
Por último, queremos destacar que la asistencia a clase es fundamental no sólo para aprobar el curso o el ciclo, también para aprender. Te facilitará muchísimo el estudio porque vas a saber qué ha hecho el profesor más hincapié y, además, tal y como hemos comentado, el profesorte conocerá.

Estamos convencidos de que para destacar en la universidad no hace falta estar durante los que dura la carrera, encerrados y sumergidos en los textos o amaneciendose haciendo trabajos; consiste en alcanzar un compromiso con nosotros mismos y con nuestros estudios.