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Expertos recomiendan usar "bulletspoints" para hacer un CV. más estratégico

Publicado, 01-10-2018

Expertos recomiendan mostrar información concreta sobre nuestro desempeño laboral, usando "bulletspoints" para atrapar la atención del reclutador en la primera revisión. Conoce cómo aquí.

Expertos recomiendan usar Fuente: Freepik

Existen diferentes formatos para elaborar un CV, sin embargo, lo más importante es cómo resaltar la información más importante, logrando que el reclutador tenga clara su información desde el inicio.

Según Vitorio Gotuzzo, Senior Manager de Michael Page, el 90% de los currículums no entrega información concreta del desempeño profesional del candidato. Esto quiere decir que es importante mostrar la trayectoria laboral de manera clara y dejar en segundo lugar las habilidades blandas, ya que no es una medición objetiva.

Según la recomendación de este especialista, se debe hacer uso de "bulletspoints" para presentar la información, es decir, mostrar punto por punto la información más relevante.

Aquí algunas recomendaciones sobre cómo elaborar un CV:

  • Incluir un resumen de máximo cuatro líneas, que considere los aspectos fundamentales del perfil: profesión, postgrados, rubros en los que trabajó, áreas en las que se ha desarrollado y foco profesional. También incluir otros conocimientos extras, como un segundo idioma.
  • Detallar la trayectoria laboral desde lo más reciente a lo más antiguo, incluyendo las fechas de ingreso y salida. Es necesario agregar una línea con información concreta de la empresa para mejor el entendimiento del reclutador.
  • Explique las responsabilidades previas que ha desempeñado en sus anteriores puestos de trabajo, pero sin excederse. Agregar tres o cuatro responsabilidades de manera que explique cada rol, afín al puesto al que se postula. 
  • Detallar los logros obtenidos que se sustenten con un indicador o una cifra abarcando conceptos de: rentabilidad, costos, ahorros, proyectos, eficiencia, innovación, productividad. 
  • Incluir información sobre estudios académicos y cursos. También datos personales que se deseen agregar, como pasatiempos o hobbies. 


Por último, es importante considerar que esta información debe ser concreta y hablar por sí sola, evitando excederse de las dos páginas que debe tener como máximo una hoja de vida. Además, recuerde que podrá dar una mayor explicación durante una entrevista personal, cuidando que su información coincida con los datos expuestos en su CV.

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Fuente: Aptitus Perú

 

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