¿Problemas con tu compresión lectora?

Publicado, 27-12-2017

Comprender lo que leemos nos ayudará a estudiar más rápido.

¿Problemas con tu compresión lectora?

Comprender lo que leemos nos ayudará a estudiar más rápido, será sencillo retener los conceptos que necesitamos. Sin embargo, no siempre es fácil lograrlo, con estos ejercicios y mucha constancia en el hábito de la lectura podrás mejorar.

“A mí no me gusta leer”

Esto es totalmente falso. No le has dado una verdadera oportunidad a un libro o lectura, siendo consciente de lo que te puede dar. Se aprende a leer, leyendo, así de simple. Toma como habito leer un poco cada día, alguna lectura por género que te guste y pueda despertar en ti ese hábito lector.

“No encuentro un buen libro”

Es importante elegir bien, una buena elección de los textos con los que vayamos a empezar. Tiene que interesarte y entretener, además de estar redactado para nuestro nivel de lectura, para empezar es propicio un libro de relatos y aventuras. Existen páginas de lectores donde puedes ver los ratings o comentarios, una de ellas es GoodReads.

“Un buen diccionario”

Quizá te parezca súper aburrido, pero es esencial. Un parte muy importante de la comprensión lectora es tener un buen vocabulario. Cuando no entendamos una palabra, búscala inmediatamente, así comprenderás mejor el contexto. Luego podemos incluir estas palabras en nuestro lenguaje cotidiano y las memorizaremos mejor.

“Lee y resume”

Cuando leas un libro, al terminar un capitulo o una sección, intenta recordar mentalmente un resumen, así agilizaras tu memoria. Lo mismo sucede con un texto académico, lee un par de párrafos e intenta repetirnos en tu cabeza, si puedes escribirlos en un post it o al costado de tu cuaderno, sería ideal.

“Deja que tu imaginación vuele”

Todos los lectores hacen esto y nosotros no somos la excepción, imaginar lo que leemos logrará en nosotros disfrutar de la lectura, de la misma manera ocurre con las lecturas academias, si imaginamos lo que leemos podemos estudiar de manera más eficaz. Por ejemplo, si estás leyendo sobre marketing, imagínate como podrías aplicarlo en un nuevo producto o activación.

Lee también: Libros más vendidos 2017

La constancia y una buena actitud son la clave para triunfar.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.