Becas - Carreras Técnicas

1000 becas técnicas para estudiantes de secundaria

Publicado, 03-08-2017

Becas integrales se ofrecen a alumnos de secundaria, desde el cuarto año, con el fin de impulsar sus competencias técnicas y su trayectoria al mundo laboral.

1000 becas técnicas para estudiantes de secundaria Fuente: ANDINA

“Beca Mi Vocación Técnica”, es una gran oportunidad para estudiantes de secundaria que deseen optar por una carrera técnica y ejercer su profesión en corto tiempo. El portal PRONABEC, El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, presentó 1000 becas para este año 2017.

Para postular, el estudiante debe estar cursando el cuarto año de secundaria y tener 18 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2016. Además, debe contar con una nota promedio mayor o igual a 12 en los primeros tres años de secundaria.

Esta beca está dirigida a alumnos provenientes de instituciones educativas del estado, seleccionados por el Ministerio de Educación (MINEDU), en regiones específicas del país, evaluados según criterios de alta deserción, pobreza, delincuencia y dinámica productiva.

Para Lima, están destinadas 651 vacantes. Otras regiones elegidas, fueron: La Libertad, con 193 vacantes y Piura con 156 vacantes.

Algunas de los programas de formación técnicas que se brindarán en este plan becario son: Desarrollador de Aplicaciones Web, Ilustrador Digital, Mantenimiento Electrónico, Operador de Alojamiento, Asistente de Cocina, entre otros.

Para mayor información, ingrese aquí