Becas - Carreras Técnicas

Becas para estudiar en Argentina

Publicado, 23-11-2017

Conoce cuáles son los requisitos para estudiar una carrera en Argentina, además de las fundaciones que ofrecen becas para peruanos.

Becas para estudiar en Argentina

Argentina es un país con alta capacidad laboral y académica, además, cuenta con universidades de gran prestigio a nivel mundial y de América.

Los peruanos interesados a llevar estudios superiores en Argentina, pueden acceder a la variedad de programas de becas que se ofrecen para latinoamericanos.

Entre los más reconocidos, encontramos a:

• La Fundación Carolina, un convenio entre latinoamericanos y españoles, en donde en viceversa se envían estudiantes, en una cooperación académica, científica y tecnológica. Consiguiendo matricular a casi 15 mil estudiantes en muchas áreas de conocimiento.
  • Fundación Beca, la cual está encargada de mantener la matriculación de aquellos estudiantes extranjeros que deseen obtener becas en Argentina. Las materias ofrecidas son: Humanidades, Comercio Internacional, Biología, Derecho, Arte, Economía, Finanzas, Educación, Medicina, Turismo, Tecnología, Medio Ambiente, Comunicación, Deportes e Ingeniería.
  • La Fundación Mapfre, la cual se basa en ayudar a los jóvenes mediante un apoyo económico que pueda mejorar su desempeño en el ambiente laboral después de estudiar y matricularse.

Algunos de los requisitos para postular a becas en Argentina

• Contar con la nacionalidad peruana por nacimiento o naturalización.
  • Presentar la respectiva cédula de identidad, foto, carnet.
  • Certificado de estudios completos legalizado.
  • Pasaporte y fotocopia del pasaporte.
  • Diplomas y títulos apostillados.
  • Dirigirse a la embajada argentina de Perú durante la fecha de convocatoria.
  • Realización de test de salud mental y física que determinen que el postulante se encuentra en condiciones óptimas para ingresar al país vecino.
  • Presentarse ante la oficina de migración y realizar los respectivos pasos de ingreso en la institución académica donde se desea ingresar.

Fuente: Pronabec