Becas - Carreras Técnicas

Financia tus estudios superiores y no trunques tu carrera

Publicado, 26-09-2017

Existe la posibilidad de costear tus estudios técnicos o universitarios, mediante un programa de financiamiento que no tiene nada que ver con los bancos.

Financia tus estudios superiores y no trunques tu carrera

Muchos estudiantes se ven en la obligación de abandonar sus estudios superiores por falta de recursos económicos, sin embargo, existen opciones de financiamiento que pueden ayudar a cubrir los gastos de la carrera, hasta que este culmine. Esta opción, no tienen la misma mecánica de financiamiento bancario, sino que funciona como una inversión en futuros profesionales, como es el caso de Lumni, un fondo de inversión en capital humano.

Lumni, ofrece la posibilidad de financiamiento a estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de sus carreras técnicas o universitarias, costeando gastos en matriculas y/o manutención, dentro de las universidades o institutos donde tienen un convenio vigente.

Asimismo, cuentan con la opción de financiamiento en posgrado para estudiantes que hayan sido aceptados o estén cursando un programa de posgrado en el Perú o en el extranjero, y que necesiten cubrir sus gastos de matrícula y/o manutención.

Este programa de financiamiento no otorga préstamos ni becas, lo que realiza es una inversión en estudiantes, hasta que culminen su carrera. A diferencia de los bancos, ellos no cobran una tasa de interés, ni cuotas fijas, ni garantías, ya que el monto a pagar estará sujeto a los niveles de ingresos del estudiante cuando empiece a laborar.

El tiempo de retorno de la inversión, equivale a dos años y medio de pagos por cada año de estudios financiado.

Dentro de las instituciones técnicas afiliadas a este programa encontramos a Zegel Ipae, Cibertec e IFB Certus. En cuanto a carreras universitarias, encontramos a La Universidad de Lima, La Pontificia Universidad Católica, La Universidad de Ingeniería, La Universidad Mayor de San Marcos, entre otras.

Para conocer los documentos requeridos y el proceso de selección, puedes ingresar aquí