Becas - Carreras Técnicas

Programas de becas técnicas cubiertas hasta por 30 mil soles en Pronabec

Publicado, 13-09-2017

12 mil becas se colocarán este año, entre nacionales e internacionales. Las becas para carreras técnicas cubren costos académicos y de manutención.

Programas de becas técnicas cubiertas hasta por 30 mil soles en Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) entregará un total de 12 mil becas hasta finales de octubre de este año. El objetivo de la institución es que la colocación se realice este año para que la entrega de becas coincida con el inicio del primer semestre de estudios universitarios o técnicos.

Pronabec cuenta con programas de becas para estudios de pregrado, posgrado y becas especiales. En cuanto a las becas para carreras técnicas, cuentan con un presupuesto de S/30, 000 para cubrir los gastos académicos y la manutención.

Entre los programas que se han destinado a brindar una especialidad técnica a jóvenes con bajos recursos, encontramos becas como:

• Mi Vocación técnica, para que estudiantes desde cuarto de secundaria obtengan una carrera técnica.
  • Beca Doble Oportunidad, para que jóvenes con desfase escolar puedan recuperar sus estudios y luego estudiar una carrera técnica.
  • Becas Técnicos Productivas, para que jóvenes y adultos en poblaciones vulnerables puedan llevar una intensiva formación técnica para insertarse al mercado laboral.
  • Entre otros programas con responsabilidad social.

Marushka Chocobar Reyes, directora ejecutiva del programa, en declaraciones para la agencia Andina Perú, indicó que las 12 mil becas que se colocarán este año están destinadas para estudios de pregrado, posgrado y a nivel nacional e internacional.

También señaló que las becas están debidamente presupuestadas y se incrementará la cantidad de vacantes para los programas de Beca 18, Beca Presidente de la República, Beca Permanencia y becas para los docentes.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de colegios nacionales pero en algunos casos también aplicará para colegios privados, siempre y cuando se compruebe que estos se encuentran en situación de pobreza.

Actualmente el 80% de las becas entregadas son nacionales y el 20% son becas internacionales. Además, el Pronabec indicó que ofrecerá talleres de orientación vocacional a estudiantes de secundaria.

Para mayor información, ingresa a http://www.pronabec.gob.pe/

Fuente: Andina Perú