Programas becas

Becas para estudiar en Corea y Australia

Publicado, 02-10-2018

Realiza intercambios de estudios o investigaciones de doctorados en Corea y Australia con el programa de becas ofrecidas por instituciones de estos países.

Becas para estudiar en Corea y Australia Fuente: Freepik
Si tienes interés por realizar un intercambio académico y cultural o realizar investigaciones de doctorados, en una universidad de Corea o Australia, esta es tu oportunidad. Instituciones de estos países ofrecen programas de becas con grandes beneficios para sus becados, que van desde los gastos de traslados y manutención.

La finalidad de estos países en promover el intercambio cultural y lazos de amistada entre países.

Becas para estudiar en Corea

El Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) ha asignado una beca integral para peruanos que deseen cursar estudios de pregrado en Corea.

Las becas ofrecidas son para cursar carreras en las universidades afiliadas al programa (Application Guidelines 2019), con una duración máxima de 4 años, además de un año para curso preliminar del idioma coreano. En total la duración de la beca es de 5 años, del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de 2024.

Esta beca incluye gastos de pasaje aéreo de ida y vuelta, un estipendio mensual, gastos de matrícula, prima de instalación, subsidio por finalización del grado, gastos de formación en el idioma coreano, seguro médico y un subsidio por dominio de idioma coreano.

La fecha de postulación es el 5 de octubre de 2018. Puede conocer mayor información sobre los requisitos de esta beca y cómo postular, aquí.
Becas para estudiar en Australia

Australia ofrece becas para realizar investigaciones de doctorado para ciudadanos de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú o Uruguay.

La Australian Technology Network (ATN) anunció la realización del examen de la ATN-LATAM, donde se ofrecen un mínimo de 10 becas para realizar investigaciones de doctorado en las cinco universidades de ATN en Australia, como son: la Universidad de Curtin, la Universidad de Australia del Sur, la Universidad de Tecnología de Queensland, la Universidad de Tecnología de Sydney y la Universidad RMIT.

Esta beca ofrece una estadía de 3 años a 3 años y medio, además ofrecen un estipendio valuado en un mínimo de AUD 30.000 por año, contribución a los costos de reubicación a Australia y un seguro de cobertura de salud para estudiantes en el extranjero (OSHC).

Los interesados pueden postular a este programa de becas hasta el el 31 de enero de 2019. Puede conocer mayor información sobre los requisitos de esta beca y cómo postular, aquí.

Fuente: El Comercio