Accede a 55 cursos online gratuitos sobre cómo manejar la plataforma de Facebook para empresas.
Facebook es, sin duda, la red social con más adeptos y, a su vez, la plataforma más completa para usuarios particulares y empresas.
Las herramientas que ofrece esta red social para hacer conocido un negocio son diversas y constantemente renovadas. Por ello, Facebook cuentan con un site especializado en asesorar a los nuevos emprendedores que inician un Fan Page con motivos comerciales, llamado Facebook Blueprint.
Esta página cuenta con cursos en línea gratuitos, además de un programa de certificación y capacitación global, para brindar el mejor soporte a los emprendedores que buscan explotar las herramientas de Facebook para que su negocio llegue a más personas.
Con Facebook Business se pueden lograr diferentes objetivos como: Atraer clientes, generar tráfico a un página web, realizar compras online, obtener cada vez más seguidores, y por lo tanto, nuevos clientes.
Son un total de 55 cursos a los que se puede acceder de forma gratuita, ingresando al portal web de Facebook Blueprint.
A continuación, compartiremos los temas que podrás encontrar. Para conocer los pasos de la inscripción, puedes revisar este video ¡Regístrate e inicia ahora!
Introducción al marketing en Facebook
Descubre por qué Facebook es el lugar perfecto para que anunciantes y negocios se conecten.
Terminología de Facebook
Conoce la terminología de marketing que se utiliza en esta rede social.
Campañas exitosas
Conoce el funcionamiento de los objetivos de campañas y las historias de éxito en Facebook.
Prácticas recomendadas para contenido
Atrae al público a una conversación potencial con estos consejos y técnicas.
Prácticas recomendadas para juegos - Marketing y juegos
Optimiza tus ganancias a través de propuestas de juegos e interacciones lúdicas con tus fans.
Prácticas recomendadas para marcas
Habilidades, técnicas y otras recomendaciones para potenciar una marca desde Facebook.
Prácticas recomendadas para respuesta directa
Aumenta el nivel de actividad en tu página de Facebook
Contenido multimedia en las noticias del celular
Con ejemplos didácticos aprenderás a sacar provecho a la sección de noticias desde un teléfono inteligente.
Creación de una página de Facebook
Una introducción a la página de Facebook: su funcionamiento, características y otras herramientas complementarias.
Introducción a las páginas de Facebook
Descubre por qué es importante crear una página de Facebook y cómo puede contribuir a mejorar los objetivos de tu negocio.
Conéctate y comunícate con los clientes a través del Messenger
Descubre todo lo que puedes lograr con Messenger para contactar con tus clientes
Canales de compra
Conoce los conceptos de subasta de anuncios de Facebook, socios de marketing de Facebook y pedidos de inserción (PI).
Estructura de campañas
Planifica tu anuncio dentro de la estructura de campañas de Facebook.
Herramienta de creación de anuncios
Aprende a crear un anuncio e identifica los diferentes tipos de anuncios.
Subasta y entrega de anuncios
Conoce cómo funciona la subasta de anuncios para obtener el beneficio máximo.
Administrador comercial
Conoce las herramientas de Facebook que ayudan a administrar páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones.
Administrador de anuncios
Un recorrido interactivo por la interfaz del Administrador de anuncios: funciones, características y opciones avanzadas.
Power Editor (Anunciantes avanzados)
Aprende cómo importar datos de Excel y facilitar la administración de anuncios masivos, anuncios individuales, conjuntos de anuncios, y mucho más.
Anuncios dinámicos para viajes
Los anuncios dinámicos para viajes son una herramienta muy útil que revolucionará el mercado.
Atrae al público con anuncios de Canvas interactivos
Una de las novedades, es el formato Canvas, conoce cómo utilizarlo para obtener resultados impresionantes.
Clics en el sitio web
Objetivo: saca el máximo provecho a un anuncio de clics en el sitio web para atraer a las personas a tu página.
Conversiones en el sitio web
Conoce cómo usar los píxeles de conversión de Facebook para hacer un seguimiento de las acciones que realizan las personas en tu página web.
Facebook y la televisión
Conoce todas las posibilidades para complementar y ampliar la estrategia de tu campaña televisiva.
Generar clientes potenciales
Optimiza los anuncios de Facebook para generar clientes potenciales y obtener los resultados esperados.
Instalaciones de aplicaciones
Aprende cómo Facebook puede ayudarte a animar a las personas a que descarguen tus aplicaciones.
Interacción con la aplicación
Logra que tu público recomiende tu aplicación después de instalarla.
Promociona tus publicaciones
Conoce la técnica para lograr que tus publicaciones aparezcan en la sección de noticias de tus seguidores.
Reproducciones de video
Este curso te permitirá aprovechar las sugerencias de videos de la red social.
Respuestas a eventos
Los eventos son otro recurso de Facebook que puedes usar para los intereses de tu negocio.
Solicitudes de ofertas
Aprende a promocionar descuentos puntuales y otras ofertas en la sección de noticias.
Compra de alcance y frecuencia en Facebook
Entérate cómo la compra de alcance y frecuencia te permite llegar de manera predecible a un número considerable de personas de tu público objetivo.
Convierte espectadores en compradores con anuncios dinámicos
Crea anuncios personalizados que puedes mostrar a las personas correctas en el momento oportuno.
Llegar a un público multicultural
Aprende a conectarte con públicos multiculturales para obtener un mayor alcance de tus seguidores.
Medir, optimizar y crear públicos para campañas con el píxel de Facebook
Conoce los pasos para usar el píxel de Facebook para aumentar la eficacia de tus campañas.
Red de público: Amplía el alcance de las campañas de Facebook
Saca provecho a las herramientas de segmentación y medición de Facebook para entender más a tu público.
Segmentación: Públicos personalizados
Este curso te enseñará a usar los públicos personalizados para llegar a las personas en todos los dispositivos.
Segmentación: Públicos principales
Conoce cómo los públicos principales pueden ayudarte a llegar a las personas adecuadas a gran escala con una inversión mínima.
Segmentación: Públicos similares
Un curso que te ayudará a comprender cómo y cuándo usar los públicos similares.
Pruebas A/B
Aprende a identificar cuáles de tus anuncios ofrecen mejores resultados.
Facebook Analytics for Apps: Anuncia, mide y haz crecer tu aplicación
Aprende a usar los datos de Analytics for Apps para conocer a tu público objetivo.
Informes publicitarios
Aprenderás a comprender los resultados de estos informes para que puedas alcanzar tus objetivos comerciales.
SDK para celulares
Aprende a usar el kit de desarrollo de software (SDK) para establecer conexiones con personas que usan Facebook.
Soluciones de medición de respuesta directa
Mantente informado sobre un nuevo enfoque relacionado con la medición.
Soluciones de medición para marcas
Este curso te muestra las ventajas del nuevo enfoque de Facebook centrado en las personas más que en las cookies y los clics.
Políticas de anuncios
Conoce las principales normas en las políticas de anuncios de Facebook.
Socios de marketing de Facebook e Instagram
Crea contenidos y campañas en dos de las redes sociales más grandes del mundo.
Cómo comprar anuncios de Instagram
Organiza, planifica y crea anuncios publicitarios en Instagram de manera creativa.
Facebook e Instagram
Dos redes sociales muy populares se unen pero con diferentes herramientas.
Instagram para empresas
Desde hace buen tiempo las empresas han comenzado a fijar su atención en los beneficios que ofrece Instagram para empresas. Este curso te mostrará todas sus bondades.
Introducción a Instagram
Este curso te permitirá conocer las prácticas recomendadas para contenido para las marcas en Instagram.
Objetivos de compra de Instagram
Descubre cómo los anuncios de Instagram te permiten alcanzar tus metas y objetivos comerciales.
Tipos de anuncios de Instagram
Al igual que Facebook, en Instagram también hay diferentes tipos de anuncios que deberías identificar.
Cómo se cobran los anuncios de Facebook
Obtén una mejor comprensión acerca de cómo se cobran tus anuncios de Facebook.
Emprende con Facebook
Un curso introductorio para aquellas empresas que buscan crear su propia página de Facebook desde cero.
Ideas publicitarias para negocios
Usando imágenes sencillas y mensajes apropiados puedes conseguir un impacto positivo en tu público objetivo.