Estos tres aspectos que hacen que las carreras técnicas se conviertan en una buena opción para aquellos que buscan una rápida inserción laboral.
Si aún tienes dudas sobre las principales
diferencias entre una carrera técnica y una carrera universitaria, aquí compartimos tres aspectos que hacen beneficiosa la opción de una
carrera técnica, si tu objetivo es una rápida inserción laboral y obtener habilidades específicas.
El tiempo y el dinero
Una de las principales diferencias entre
estudiar en un instituto y en una universidad está relacionada al tiempo y al dinero que se quiere y puede invertir en esa etapa.
La pregunta qué debemos hacernos antes de elegir entre una carrera universitaria o una carrera técnica, es si deseamos realizar estudios que le den mayor espacio a los conocimientos teóricos (como es en el caso de las universidades) o si preferimos formaciones de carácter más técnico y desarrollar habilidades prácticas.
La Empleabilidad
Para ciertos puestos, los empleadores optan por
profesionales técnicos, sobre todo en campos como: metalúrgica, minería e ingeniería eléctrica; mientras que se suelen preferir profesionales universitarios para temas relacionados con las ciencias sociales, la salud, entre otros.
Entre sus principales ventajas, una carrera técnica tiende a ser más corta, más específica y te permite una rápida inserción laboral.
Del otro lado, la formación universitaria te da la oportunidad de conocer un poco más el mundo interdisciplinario, encontrarte con esos otros mundos paralelos a tu carrera también puede resultar enriquecedor y muy complementario en la formación personal.
Oferta y demanda
Desde hace diez años la
demanda laboral de profesionales técnicos en el Perú va en ascenso, y la proyección indica que esta tendencia continuará.
También te puede interesar:
Datos que demuestran la alta demanda de profesionales técnicos en el Perú¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral?Entonces,
¿en qué situaciones conviene estudiar una carrera técnica? 1. Cuando quieres insertarte rápidamente al mercado laboral,
2. Cuando tus intereses son específicos
3. Cuando eres una persona que aprende más con la práctica que con la teoría
Fuente:
El Comercio