Consejos - Carreras Técnicas

5 tips para profesionales de las ventas

Publicado, 11-07-2019

Conoce los cinco consejos que una persona debe seguir para ser un buen vendedor, recomendados por Robert Herjavec, influenciador de Linkedin.

5 tips para profesionales de las ventas Fuente: Freepik

Bajo la premisa de qué todos necesitamos vender, el influenciado de LinkedIn, asegura que las ventas son muy importantes para todo profesional, sin importar de que su salario depende de ello.

Muchas de las personas que ingresan al mundo de las ventas, y no tiene éxito, afirman que no es algo para ellos o que se necesitan habilidades para las ventas, en embargo, Herjavec, afirma que los grandes vendedores se hacen, no nacen, además, asegura que para tener éxito en la vida es necesario saber vender.

Aunque para muchos, resulta una tarea difícil, este experto en ventas, comparte 5 consejos que harán más fácil la tarea de vender.

1. Nos vendemos a nosotros mismo

Lo que se recomienda es que, por un momento, se olvide del producto o servicio que se ofrece, y recordemos que también nos vendemos a nosotros mismos. Si al cliente no le agradas, no te escuchará ni tomará en serio lo que le comuniques.

2.  Escuche más y hable menos

Hablar por mucho tiempo sobre las bondades del producto y no prestar atención a las verdaderas necesidades del cliente, es un punto negativo, ya que  no logrará comunicarse con efectividad.

3. Conozca a su público

Identifique el presupuesto y la realidad de la persona a la que le estás vendiendo, no procures ofrecer productos o servicios de alto valor a un cliente con un presupuesto bastante menor y con otras necesidades.

4. Conozca las motivaciones del cliente

Puedes identificar lo que impulsa a un cliente a escuchar tu oferta, puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Por qué a la gente le debe importar lo que estoy vendiendo? ¿Cómo mi producto o servicio está generando valor?

5. Un discurso simple

No es necesario realizar argumentos elaborados para impresionar. Un discurso simple con la información correcta y lo datos de mayor interés para el futuro comprador, serán suficientes.