Consejos - Carreras Técnicas

¿Cómo manejar el dinero cuando somos nuestro propio jefe?

Publicado, 25-10-2017

Sigue estas recomendaciones para manejar tus finanzas como profesional independiente.

¿Cómo manejar el dinero cuando somos nuestro propio jefe?

Si ya iniciaste tu propia empresa o están en miras de abrir tu propio negocio, una de las tareas más importantes para el éxito de tu proyecto, es manejar los ingresos y egresos de forma responsable, para finalmente ver resultados favorables para ti y tu nueva marca.

Para ser tu propio jefe y tu propio generador de ingresos, requieres de una correcta organización del presupuesto de inversión, las ganancias y los egresos.

A continuación, mencionaremos algunas de los mejores consejos, recomendados por el blog del portal web de Interbank:

Control de ingresos y egresos

Lleva un registro detallado de tus finanzas para que sepas cómo está operando tu negocio, tomando nota de temas como:

• Cuánto dinero destinamos para un determinado tema
  • Cuándo realizamos dicho gasto
  • Motivo del gasto realizado
  • Motivo de las diferentes actividades de la empresa
  • A qué cliente corresponde determinado ingreso
  • Fechas y modos de cobro
  • otros

Con ello podrás tener un mejor control del dinero que ingresa y sale, y finalmente, planificar nuevos ingresos, evaluando los realizados.

Seguimiento de los gastos que demanda tu rubro

Es importante llevar el control de los gastos que exige el rubro al que te dedicas, ya sea sobre un servicio o producto. Los insumos o materiales que demanda tu negocio, tienen un presupuesto determinado que debes cubrir cada cierto tiempo.

Llevando un seguimiento de los nuevos gastos en materiales e insumos, puedes definir mejor tus precios.

Programar tu presupuesto anual

Generalmente los ingresos de un independiente suelen ser irregulares, debido a las diferentes programaciones de cobros y por las temporadas bajas o altas que hay durante el año. Para ello, es importante que programes tus gastos y presupuestos de todo el año, preparando un ahorro necesario para las fechas de temporada baja y evitando gastos innecesarios.

Las cuentas no deben mezclarse

Es recomendable separar los ingresos y egresos de tu cuenta personal con la cuenta de tu negocio. Cada tema debe manejarse de manera independiente para evitar una desorganización mayor que afecto tu bolsillo y las arcas de tu negocio.

También se recomienda llevar una correcta contabilidad para ambas cuentas.