Orientación egresados

Maestría en Ciencias Actuariales

Publicado, 20-11-2020

Estudia una maestría para resolver problemas del mundo de los seguros y de las finanzas.

Maestría en Ciencias Actuariales Fuente: Freepik

Las ciencias actuariales son una disciplina que utiliza elementos estadísticos y matemáticos para actuar ante riesgos en las industrias de los seguros y las finanzas. Si tienes interés en estas áreas, entonces este programa de posgrado puede interesarte.

Se trata del programa de Maestría en Ciencias Actuariales, la cual busca formar profesionales capaces de unir competencias matemáticas avanzadas con un conocimiento a profundidad del entorno asegurador.

La maestría toma en cuenta la alta responsabilidad que tiene un actuario dentro de la compañía, de tal manera que se la ha orientado a cubrir conceptos avanzados de estadística, informática y seguros, así como las habilidades gerenciales necesarias.

Esta maestría es ideal para analistas de compañías de seguros, reguladores financieros, gestores de riesgos financieros, asesores financieros y consultores.

Al terminar este programa de Maestría en Ciencias Actuariales, podrás responder de manera cuantitativa y cualitativa a los problemas contemporáneos del mundo de los seguros y las finanzas y aportar considerablemente en la elaboración, tarificación y seguimiento de contratos de seguros, así como en la evaluación de productos financieros, en las estrategias de inversión y en el control de riesgos .

Este posgrado es ofrecido por la Escuela Central de Posgrado UNI

Conoce más sobre los programas de posgrado que puedes encontrar en Lima, aquí.