Consejos - Carreras Técnicas

¿Cómo pedir un aumento?

Publicado, 02-01-2019

Revisa estos pasos para tener una buena negociación al solicitar un aumento o una propuesta laboral.

¿Cómo pedir un aumento? Fuente: Freepik

Si te propusiste este nuevo año, solicitar un aumento de sueldo o plantear una nueva propuesta laboral en la empresa donde trabajas, entonces, considera tener una preparación previa para analizar los puntos que vas a debatir y cómo negociarás los beneficios que estás buscando.

Para ello, aquí compartiremos algunos consejos importantes a tener en cuenta antes de solicitar un aumento de sueldo o una nueva propuesta laboral:

1. Ten claro tu valor

Define tu perfil profesional y cuáles son tus aptitudes, experiencias y nuevos logros. Así obtendrás tu valor personal

Luego, define tu valor empresarial, el cual significa enumerar situaciones específicas en las que aportaste algún beneficio o innovación a tu centro de trabajo en los últimos 12 meses. Pueden ser ingresos monetarios, premios, investigaciones, etc.

2. Ve directo al grano y define tus objetivos

Es importante mencionar directamente el asunto del que quieres negociar, además del buen desempeño que tuviste. También puedes establecer con tu superior los objetivos y resultados que tienes que lograr para progresar en el trabajo.

3. La conducta profesional es importante

Recuerda que las buenas relaciones siempre van a prevalecer, más aún si el acuerdo sale como lo habías planeado.

4. No todo se trata de un beneficio monetario

También puedes considerar otros beneficios en tu negociación, como vacaciones remuneradas, el pago de cursos formativos, convenios académicos, horarios flexibles, etc.

5. Piensa en una cifra realista

Si apuntas muy alto, podrías parecer codicioso e irracional, si apuntas muy bajo, venderías tu trabajo por un monto que no representa su valor. Los expertos recomiendan pedir un 10% más de lo que considerarías tu mínimo aceptable y negociar si existe una contraoferta.

6. Prepárate para dos situaciones

Si tu solicitud es denegada, deberás decidir si continuar o dejar el puesto de trabajo. Recuerda tener un plan B, en caso no logres obtener lo que deseas.

Recuerda que además del dinero, también es importante aprender y crecer profesionalmente.