Consejos - Carreras Técnicas

Cuánto ganan los egresados técnicos en Farmacia en Perú

Publicado, 18-09-2019

Conoce los mejores sueldos promedio de los egresados técnicos en Farmacia en provincias, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera.

Cuánto ganan los egresados técnicos en Farmacia en Perú Fuente: Freepik

Los profesionales técnicos en Farmacia tienen la capacidad de desempeñarse en los diferentes campos de la ciencia de la Química Farmacéutica.

Ellos están capacitados para recepcionar, clasificar, almacenar y expandir medicamentos, además de la preparación según indicaciones médicas.

Su función es de gran responsabilidad social, ya que cumplen con la labor de guiar e informar al público sobre la utilización de medicamentos, además de velar por la calidad de estos productos.

La carrera técnica en Farmacia tiene una duración de tres años o seis semestres académicos. Luego de ello, podrá encontrar un campo de acción bastante amplio para trabajar.

Aquí, compartiremos la lista de sueldos promedio de los egresados técnicos en Farmacia, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera.

En el Instituto Toribio Rodríguez de Mendoza de Cajamarca, los egresados en Farmacia, pueden recibir un salario mensual de S/.1,215 en promedio.

En el Instituto Pablo Casals de La Libertad los egresados en Farmacia llegan a recibir un salario promedio de S/.1,282 al mes.

En el Instituto Hipólito Unanue de San Martín, los egresados en Farmacia, pueden ganar, en promedio, S/.1,461 al mes.

En el Instituto San Juan Bautista La Salle de Puno, los egresados en Farmacia reciben un ingreso mensual de S/.1,482 en promedio.

En el Instituto Franklin Roosevelt de Junin, los egresados en Farmacia perciben un ingreso de S/.1,550 mensuales en promedio.