Consejos - Carreras Técnicas

Qué considerar para realizar un negocio de moda

Publicado, 16-10-2019

Si tienes una marca en este rubro o planeas iniciar propio negocio de moda, es importante que consideres estos consejos.

Qué considerar para realizar un negocio de moda Fuente: Pixabay

La industria de la moda cuenta con un gran potencial de crecimiento en nuestro país. Esto implicará que se necesiten más profesionales y emprendedores del sector que representen a nuestro país.

Si tienes una marca en este rubro o planeas iniciar propio negocio de moda, es importante considerar algunos aspectos que le darán un guía profesional a tu idea de emprendimiento, y así lograr el éxito y destacar frente a la competencia.

Aquí les compartimos algunos consejos, recomendados por Gianfranco Castillo Lecca, Gerente General de Chio Lecca Fashion School en declaraciones para el portal web de Emprendedores Tv:

1. Darle personalidad definida a la marca, ya que este rubro está muy relacionado al estilo de vida de las personas.

2. Es importante trabajar con análisis de mercado, estrategias de venta, distribución, análisis de retorno de la inversión, entre otros.

3. Mide los resultados de tu estrategia, el objetivo no es solo generar ganancias, también es lograr posicionar tu marca. Evalúa si las estrategias que empleas están dando resultados, de lo contrario debes realizar cambios.

4. Darle identidad visual a las colecciones creadas, generando una relación entre ellas.

5. Elegir un buen punto de venta, bien localizado, acorde con la identidad de la marca.

6. Tener claras las ventajas competitivas de nuestra marca, lo que nos hace únicos ante la competencia.