Consejos - Carreras Técnicas

Salones de belleza en Perú demandan estilistas profesionales

Publicado, 16-11-2018

Según un reconocido empresario del rubro de salones de belleza en Perú, solo el 20% de los estilistas se han preparado profesionalmente.

Salones de belleza en Perú demandan estilistas profesionales Fuente: Freepik

En el Perú, existe una saturación de negocios del rubro de belleza. Uno de los distritos que más lo demuestra, es Magdalena, en donde se pueden encontrar hasta cuatro salones por cuadra. Sin embargo,  aunque existe una gran saturación de locales, existe un déficit de estilistas.

Según declaraciones de Víctor Hugo Montalvo, gerente general del Instituto Montalvo, a Gestión.pe, solo el 20% de estilistas peruanos se ha preparado profesionalmente. El 70% de los estilistas son empíricos, mientras que el 10% aprendió como asistente de un profesional antes de abrir su salón.

Además, recalcó que a pesar de que creció el negocio de los salones de belleza y la competencia, el nivel de formación no creció.

También comentó que antiguamente, las municipalidades ofrecían capacitaciones básicas en temas de belleza y cuidado del cabello, sin embargo, existía poco interés por este sector, ya que no había ayuda del Estado ni de la empresa privada.

Por otro lado, mencionó que la inmigración venezolana ha ayudado a fortalecer el sector, ya que muchos de ellos llegaron con un buen nivel profesional en este campo, lo que ha contribuido a satisfacer la demanda de estilistas en el país.

Segú comentó Montalvo, en Venezuela se ve al rubro de la belleza como una ocupación profesional, mientras que en Perú se sigue viendo como la última alternativa.