Consejos y tips

10 hábitos para mantener una memoria activa

Publicado, 25-08-2018

Ya sea en los estudios o en el trabajo, la memoria juega un papel importante para realizar proyectos a futuro.

10 hábitos para mantener una memoria activa
La memoria nos permite guardar recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencias que vivimos. En el estudio y en el trabajo es necesario usar la memoria para retener datos necesarios para proyectos o exámenes. Por ello, es imperativo mantener una buena memoria. Aquí te decimos cómo:

1. Una dieta sana. Tener una buena alimentación le permite a tu cerebro manejar mejor la energía que necesita para una buena memoria.
  2. Haz ejercicios. Hacer cualquier deporte ayuda a oxigenar el cerebro y que la sangre circule mejor. Puedes hacer algo tan simple como caminar unos 30 minutos hasta algo más exigente como artes marciales.
  3. Evita el estrés. Aunque suene casi imposible, determina cuáles son las causas de estrés en tu vida y trata de apartarte. Puedes hacer yoga o meditar para bajar los niveles de estrés.
  4. Relaciónate. Estas con tus seres queridos, amigo o hasta conocer nuevas personas ayuda a la memoria. Recordar rostros, datos, conversaciones y temas es un gran ejercicio.
  5. Haz cosas nuevas. Aprende un nuevo idioma o lleva un curso online, esto permitirá ejercitar tu cerebro y tener nuevas habiliaddes.
  6. Utiliza una agenda. La memoria siempre necesitará un apoyo y nada mejor que realizar apuntes. Es bueno colocar toda la información relevante en una agenda para no perderla.
  7. Viaja. Vivir nuevas experiencias ayuda a ejercitar la memoria. Podemos recordar datos sobre países y costumbres que aprendimos en el colegio. Además viajar ayudar a combatir el estrés.
  8. Leer. Un libro nos abre las puertas a mundos distintos, situaciones nuevas y ayuda a cultivar nuestra imaginación.
  9. Haz ejercicios simples de memoria. Trata de recordar cumpleaños sin ayuda de Facebook, no consultes tu agenda para números telefónicos o trata de recordar el nombre de las calles por donde transitas.
  10. Fíjate en los pequeños detalles. Observa bien las cosas, aprende sus formas, los detalles que los hacen únicos y trata de recordarlo.
La memoria se puede ejercitar de forma diaria con buenos hábitos. Aprovecha la tecnología y también descarga apps de juegos para agilizar tu memoria.