Consejos y tips

3 claves para encontrar tu primer empleo en Linkedin

Publicado, 18-07-2019

Estas son las claves para encontrar tu primer empleo, según la experta en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele,

3 claves para encontrar tu primer empleo en Linkedin Fuente: Freepik
Blair Decembrele, directora, responsable de marketing editorial y experta en carreras de LinkedIn, compartió con la revista Forbes algunos datos sobre la demanda de empleo en esta red social, donde asegura que actualmente hay 20 millones de empleos disponibles y más de 1,4 millones de profesionales buscando contratar a nuevos trabajadores de todos los niveles.

La experta recomienda que los usuarios que buscan trabajo deben de ir más allá de su círculo, es decir, no deben limitarse a su red de contacos más cercana, como familiares y amigos.

Además, dio las claves para que los recién egresados puedan encontrar empleo en Linkedin.

1. Perfecciona tu perfil

La primera impresión es muy importante, lo que en muchas ocasiones puede ser determinante para que sigan chequeándote.

2. Activa la función de 'Candidatos abiertos' en LinkedIn.

Esta es la mejor manera de señalar a los reclutadores que estás abierto a nuevas oportunidades, lo que multiplica las probabilidades de recibir ofertas relevantes. Para activar la función ‘Candidatos abiertos’ accede a la sección de 'Intereses profesionales' de tu perfil.

También es recomendable especificar los tipos de empresas y roles que más te interesan.

3. Recomienda a profesionales para aumentar tus posibilidades de empleo.

Según las investigaciones de LinkedIn, más del 70% de los profesionales son contratados por compañías con la que tienen conexión o son recomendados por un empleado, dos condiciones que aumentan hasta nueve veces las probabilidades de ser seleccionado.

También te pude interesar:
6 pasos para volver al campo laboral en poco tiempo
Las entrevistas también pueden darse en modalidad virtual

Fuente: elconfidencial.com