Consejos y tips

¿Cómo hacer un calendario de tareas?

Publicado, 30-12-2019

Sigue estos pasos para realizar un calendario de tareas que te ayudará a organizar tu vida universitaria.

¿Cómo hacer un calendario de tareas? Fuente: Freepik

En la vida universitaria es muy común llevar muchos cursos al mismo tiempo, es por ello que un calendario mensual será lo más recomendable.

Con un calendario o agenda de tareas podrás organizarte mejor, ver el detalle de tus actividades y esforzarte por cumplir con tus metas mensuales.

Consejos para hacer un calendario de estudio ideal para la universidad:

1. Haz una lista de las materias que estas llevando, luego ponles un número de prioridad, siempre hay materias más fáciles que otras.

2. Especifica las actividades en tu horario, es decir, si escribes “estudiar” específica la materia; si escribes “descanso”, especifica el tiempo.

3. Escribe objetivos semanales concretos que puedas cumplir, por ejemplo, terminar de estudiar la primera parte del curso.

4. Reserva tiempo para actividades no académicas. No programes muchas actividades los fines de semana, esfuérzate de lunes a viernes y tus fines de semana serán como una pequeña dosis de vacaciones.

5. Planear los periodos de descanso, puede ser cada 30 minutos o una hora, eso depende de tu tiempo de concentración. Cuando regreses de cada break, tendrás más disposición para estudiar y la información antes leída pasará a tu memoria de largo plazo.