Consejos y tips

¿Cómo ingresar a la Universidad San Marcos? Puntajes y procesos

Publicado, 22-08-2019

El examen general de admisión de la UNMSM tiene un puntaje mínimo de 900 puntos, sin embargo no basta con obtener esta calificación para ingresar automáticamente. Conoce más aquí.

¿Cómo ingresar a la Universidad San Marcos? Puntajes y procesos Fuente: Freepik
El sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realizarán los exámenes de admisión para ingresar a una de las carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la ciudad universitaria. La prueba tendrá una duración de tres horas.

Podrán postular quienes cursen el 5to año de educación secundaria en el año lectivo 2019 o los egresados de Educación Regular Básica y egresados de Educación Básica Alternativa.

El examen de admisión de la UNMSM constará de 100 preguntas, divididas en 70 de conocimientos y 30 de habilidades, que incluyen cinco preguntas de inglés básico.

¿Cómo deciden quiénes ingresaron o no?

El examen general tiene un puntaje mínimo de 900 puntos, sin embargo no basta con obtener esta calificación para ingresar automáticamente a cualquier de las carreras. Primero debes conocer el número de vacantes que se ofrecen por cada escuela, ya que se elegirán a los ingresantes, de acuerdo con la cantidad de vacantes y orden de mérito.

Para tener un ejemplo de los puntajes mínimos y máximos de las carreras, laprensa.peru.com compartió los puntajes que obtuvieron los postulantes en la evaluación de marzo, en cada una de las carreras que ofrece la Universidad Mayor de San Marcos.

Aquí compartiremos los puntajes de las carreras con mayor presencia en el mercado laboral en Perú:

• Puntaje máximo: 1543
  • Puntaje mínimo: 1091

Contabilidad

• Puntaje máximo: 1522
  • Puntaje mínimo: 1142

• Puntaje máximo: 1642
  • Puntaje mínimo: 1188

¿Estás listo(a) para postular a la UNMSM? Las inscripciones están disponibles hasta el 5 de setiembre.