Consejos y tips

Cómo podemos ser más productivos

Publicado el:: 21-07-2018

No te imaginas todo el tiempo que perdonemos en cosas que realmente no nos benefician y nos restan tiempo para realizar las que verdaderamente importan.

Cómo podemos ser más productivos
Si conseguimos eliminar todo aquello que no nos aporta valor, entonces conseguiremos ser muchos más productivos.

Te damos algunos consejos para mejorar tu PRODUCTIVIDAD.

Consejos para mejorar la productividad:

Elimina lo que no te aporte nada
Muchas veces hacemos las cosas por qué parecen que nos dan cierto prestigio potenciando nuestro ego. No hagas cosas solo por que te hagan parecer interesante, si no te aportan ningún valor, es una perdida de tiempo. ¿Te imaginas todo el tiempo que ahorrarías?

No digas si cuando quieres decir NO
La mayoría de nosotros nunca decimos que no por no parecer groseros. Esta claro que debemos ayudar pero siempre y cuando tengamos tiempo para terminar nuestro trabajo programado. No te imaginas el tiempo que ahorrarás.

No hagas cosas por qué las hayas hecho siempre
Llevamos toda la vida haciendo algunas cosas que igual ya no nos aportan nada. Detente y piensa si realmente te gusta. Si esa clase de teatro a la que no podías faltar los miércoles ya no te gusta, déjala y céntrate en esas cosas nuevas que realmente te llenan.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Y es que este refrán es totalmente cierto. Termina todas las tareas que tenias planificadas para el día de hoy. Dicen que las personas exitosas no dejan para mañana lo que pueden hacer hoy.

Organízate al día y obtendrás mejores resultados
Si te organizas bien conseguirás cumplir todos tus objetivos. Una persona que se organiza es altamente eficaz. El desorden hace que perdamos tiempo. No te castigues o pienses sobre lo improductivo que has sido. Una vez te organices, verás lo mucho que puedes conseguir.

Planea tu día la noche anterior
Tomate 10 o 15 minutos para planear tu día la noche anterior. No te imaginas los beneficios que tendrás. Al planear tu día, te despertarás listo para saber que debes hacer exactamente.