Consejos y tips

Cómo reducir el estrés por los exámenes

Publicado, 29-08-2018

Las evaluaciones suelen ser la parte más difícil en la vida de un universitario y por ende genera mucho estrés.

Cómo reducir el estrés por los exámenes
Si te encuentras cerca de dar un examen de ingreso o estás cerca del final del ciclo, los nervios por el resultado que puedas obtener de seguro generan ansiedad en ti. Aquí te damos unos consejos sencillos para que puedas dejar el estrés de lado.

• Repasa bien el contenido un día antes. Debes estudiar diariamente para que los conceptos se queden en tu memoria. Repasa un día antes de la importante prueba, así tu cerebro estará con la información fresca. Hacer un repaso horas antes solo provoca más estrés.
  • Organízate. Crea una lista de los temas a estudiar y luego determina un tiempo para realizar cada tarea.
  • Deja de lado la negatividad. Con los nervios a flor de piel, es común comenzar a dudar de tus habilidades. Pero no lo hagas, te has preparado bien y por ello, debes confiar más en ti.
  • Respira. Relájate a través de la respiración, así podrás el examen con mayor facilidad.
Prepárate repasando diario los temas a tratar, respira profundo y ¡suerte!