5 formas de manejar el estrés en el trabajo

Publicado, 25-08-2018

Sentir el estrés mientras se trabaja es algo cada vez más común pero es necesario combatirlo para dar todo nuestro potencial.

5 formas de manejar el estrés en el trabajo
El estrés laboral tiene un impacto negativo en nuestro cuerpo y mente. Puede causarnos dolores y también disminuir considerablemente nuestro rendimiento en el empleo. Por ello, te damos unos consejos para combatirlo:

1. Reconoce la causa de tu estrés. Ponte a pensar qué factores son los que te provocan más estrés. Puede ser que te estés quedando atrás para entregar un proyecto. Una vez identificado ponte a pensar en cómo solucionarlo. Quizás pueda ser el pedir ayuda para aligerar la carga o pedir un mayor plazo. Toma la solución en tus manos.
  2. Combate el estrés de forma positiva. Si te encuentras bajo mucho estrés, haz ejercicios. Puede soltar energía acumulada y además mantenerte en forma. Puedes cambiar tu alimentación a alimentos sanos y energéticos. Aprovecha y habla con personas que te animan o date un tiempo para ti.
  3. No te saltes las vacaciones. A veces es necesario desconectarse de todo para refrescar la mente y venir con ideas renovadas. Planea unas vacaciones para que puedas descansar.
  4. Reconoce qué elementos escapan a tu control. No vale estresarse por cosas que escapan a tu control. Si puedes hacer algo para solucionar un problema, ve a por ello. Si la solución depende de otros, entonces no te cargues con estrés innecesario.
  5. Pide ayuda. Si tus compañeros pueden apoyarte para acelarar un trabajo o un superior puede guiarte en cómo resolver aquello que te estresa, entonces hazlo.

Respira hondo, encuentra la raíz del estrés y actúa.