Si tienes interés por iniciarte en el mundo de los influencers, revisas estos pasos. Además, conoce cómo se clasifican.
"Infulencer" es un término que se le otorga a un persona que tiene la capacidad de influir en un determinado público, quienes toman de referencia a este "influencer" para consumir algún tipo de producto, servicio o, incluso, ideologías.
Gracias a las redes sociales, estos influencer pueden llegar a una gran cantidad de personas, lo cual, es aprovechado por las marcas. El nivel de credibilidad y la popularidad de estos influencers son ideales para que un producto o servicio llegue a más personas del target elegido.
Existen diferentes tipos de influencers, dependiendo de su nivel de experiencia o de dónde obtuvo su popularidad.
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Esta es la clasificación que maneja Influmedia, agencia de Influencer Marketing, quienes realizaron un ranking con los influencers con más impacto en Perú. Esta información fue compartida por el portal web de Mercado Negro:
Influencers Celebrities
Influencers con exposición en medios offline, celebridades que se hicieron populares en medios tradicionales, y que cuentan con una gran cantidad de admiradores, quienes también los siguen en sus redes sociales.
Influencers Profesionales
Son personas dedicadas a un nicho específico, se han convertido en referentes en su especialidad. Se valen de la experiencia y conocimiento que lideran; ellos contribuyen con contenido de valor para sus seguidores, posicionándose como influencers solicitados y muy reconocidos por las marcas.
Influencers Guerrilla
Son aquellas personas de a pie que en conjunto se convierten en un ejército de terrenales valientes que dan soporte a todos los tipos de influencers ya mencionados (Celebridades – Profesionales). Ellos juntos mantienen una comunidad activa y logran influenciar de forma positiva de acuerdo a las experiencias que viven y comparten en sus redes sociales personales o en pequeñas páginas públicas.
Newcomers
Nuevos creadores de contenido que pueden en el tiempo estar en la categoría celebrities o profesionales, pero por su reciente introducción en el campo digital, las marcas deberían tenerlos en la mira a partir de hoy.
¿Cómo ser un influencer? Para ser considerado un influencer es necesario trabajar en una estrategia, para tener contenido de calidad y seguidores de calidad, lo que finalmente valoran las marcas.
Aquí algunos pasos a seguir:
1.
Escoge un tema de interés Los influencers no necesariamente se iniciaron en las redes sociales con la intención de influenciar en su público, su principal motivación fue divertirse, compartiendo información sobre temas que dominan o que les apasionan.
Es importante definir una temática para sus contenidos, lo que no quiere decir que siempre tendrán que hablar de lo mismo, pero esto les dará un perfil definido con el cuál tendrán fácil recordación de parte de su público. Actualmente existen influencers en categorías como: viajes, moda, maquillaje, tutoriales, gastronomía, entre muchas otras.
2.
Delimita un público objetivo
Después de definir la temática de su contenido, podrán definir un público objetivo, así sabrán qué estrategia utilizar para llegar a ese target y aumentar la cantidad de seguidores, vistas e interacción en sus redes sociales, blog, y otros canales que utilicen.
3.
Capacitarse en marketing digital
Para obtener seguidores de calidad, es importante emplear las estrategias adecuadas, para ello, pueden capacitarse en temas como SEO, SEM, Social Media, entre otros temas relacionados al marketing digital para incrementar el tráfico y la interacción de su público en sus canales de comunicación.
4.
Medir tus resultados La medición de resultados es otro de los temas que todo influencer debe dominar, así podrán tener claras las estadísticas de sus plataformas de comunicación, las cuales podrán servir de sustento para obtener futuros clientes, es decir, marcas que apuesten por trabajar con un influencer.
5.
Preparar una presentación Una vez logrado resultados importantes en alcance, seguidores e interacción, es recomendable trabajar en una presentación oficial con los datos más importantes a resaltar, como: el perfil del influencer, sus estadísticas, las campañas en las que ha trabajado de manera independiente y lo que logró, las marcas con las que trabajó, los servicios que puede ofrecer como influencer, entre otros.
De esta manera podrá empezar a crear su propia cartera de clientes o red de contactos, de manera directa o recurriendo a agencias que se dedican a contactar a las marcas con los influencers.
Finalmente, la dedicación y la constancia son las claves para conseguir el éxito en todo proyecto personal.