Consejos y tips

Conoce esta laptop creada en Perú

Publicado, 09-01-2020

Esta laptop ha sido creada y ensamblada en Perú. Además, busca concientizar sobre la importancia de integrar nuevas tecnologías a la educación.

Conoce esta laptop creada en Perú Facebook.com/wawalaptop/
Con el fin de solucionar la falta de interconectividad entre los sectores educativo y tecnológico en las zonas rurales del Perú, llega el proyecto "Wawa Laptop".

Este proyecto creado por Javier Carrasco, es eco amigable busca formar ciudadanos tecnológicos con valores.

A diferencia de una laptop normal, Wawa es una laptop que contribuye al cuidado de nuestro planeta, debido a que usa materiales reciclables para su fabricación como paneles solares para la carga de energía y una carcasa de cartón como estructura.

Su facilidad para ser armada la convierte en la base de un negocio circular porque con el paso del tiempo, su sistema operativo podrá ser actualizado sin necesidad de desechar la laptop.

Cuenta con un software de libre modificación, motivando a los estudiantes peruanos a jugar con la tecnología e interesarse por la robótica.

El plan de acción integral de este proyecto, no solo enseña a los niños y niñas a manipular el aparato electrónico, sino que promueve el desarrollo de sus habilidades blandas, a través de talleres de coaching educativo que les permite interactuar y descubrir el talento que tienen.

El objetivo es concientizar sobre la importancia de integrar nuevas tecnologías a la educación para lograr el progreso de sus familias y comunidades.

El mayor reto de Wawa Laptop es ser el kit digital presente en todas las escuelas del Perú y de la región. Hasta el momento, está perensente en instituciones educativas de los distritos de San Juan de Lurigancho y Santa Clara, pero el tienen puesta la mira en zonas rurales como Huancavelica, Huánuco, Cajamarca y Cusco.

Fuente: rpp.pe