Consejos y tips

El tiempo puede ser nuestro mejor amigo

Publicado, 01-06-2018

La administración eficaz del tiempo no radica en hacer la mayor cantidad de cosas, sino en hacer las cosas adecuadas.

El tiempo puede ser nuestro mejor amigo
Para muchas personas, la gestión del tiempo es una de las acciones más complejas de realizar. Para las organizaciones inculcar en cada uno de sus talentos los aspectos asociados a la administración correcta del tiempo laboral es de vital importancia.
Es una creencia considerar que el trabajo intenso es sustituto eficaz de una buena administración del tiempo.

Para hacer un uso óptimo del tiempo se recomienda:
  • Organizarse
  • Priorizar las actividades
  • Identificar el tiempo más valioso de su día
La importancia de organizar el tiempo para la vida laboral
Organizar o administrar nuestro tiempo, no es solamente un factor importante para nuestro desempeño profesional, aplica para cada ámbito de la vida.

He aquí algunas de las razones de su importancia:
  • Cuando aprendemos a gestionar de una forma correcta nuestro tiempo personal, podemos desempeñarnos mejor en otras áreas como la profesional, la afectiva, familiar entre otros.
  • Cuando gestionamos bien eliminamos las tareas que no se necesitan y el tiempo alcanza para todo.
Claves para una correcta planificación del tiempo
  • Haz una lista de aquellas cosas que son esenciales hacer, divida la lista en dos, tres o el número de columnas según sean las prioridades. En cada columna marque aquellas que deben hacerse diariamente y que son urgentes de hacer en un determinado tiempo.
  • Ten un cronograma para determinar el tiempo que le otorgarás a la realización de algunas de las tareas secundarias que tengas pendientes.
  • Evita las distracciones, puesto que en el trabajo como en casa siempre habrán personas que quieran llamar tu atención.
  • Se flexible pero constante, algunas veces ocurren imprevistos, sobre todo en el trabajo y debes estar preparado para enfrentar a cada uno de ellos.